Polypal completa el almacén autoportante más alto realizado hasta la fecha por la firma

Polypal, fabricante y comercializadora de soluciones para almacenaje del grupo Whittan, ha realizado el almacén autoportante más alto hecho hasta la fecha por la propia entidad. Según el comunicado, el crecimiento de Insud Pharma es lo que ha motivado la construcción de este nuevo almacén en el que ha participado la compañía.

Este almacén automático cuenta con una altura de 43 m y una capacidad de 29.568 paletas para el almacenaje de principios activos y medicamentos. Además, la instalación cuenta con una superficie de 3.000 m2, una longitud de 96 m y más de 30 m de fondo. Está equipado con equipado con estanterías de paletización convencional y por transelevadores de doble y simple fondo que se desplazan a lo largo de los pasillos del almacén realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías.

Las estanterías de este tipo de naves, además de almacenar la mercancía y recibir sus cargas, soportan la estructura del cerramiento y cubiertas, equipan el almacén y evitan la construcción civil de una nave industrial, lo que deriva en un tiempo y coste de ejecución inferior al de un almacén tradicional.

De esta forma, Polypal, que a principios de este mismo marzo  revelaba a Alimarket inversiones cercanas a los 5 M€ entre las realizadas en 2023 y las previstas para el año siguiente enfocadas a la adquisición de maquinaria, completa su proyecto de mayor altura hasta la fecha.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Euro Pool apuesta por la trazabilidad con una nueva división

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

TGW pone a Carlos Pastor al frente de las ventas en Iberia

  • Proveedores Transporte

Jungheinrich abre un nuevo almacén de recambios en Madrid

  • Proveedores Transporte

Slimstock superará los 7,5 M facturados en 2025

  • Transporte Carretera

Luis Bardají (Trucksters): "Ser operadores de transporte nos permite desarrollar tecnología con sentido para el sector"

  • Proveedores Transporte

Linde Material Handling Ibérica abre un nuevo centro operativo en Mercabarna

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte