Amazon abrirá en Granada el próximo mes de septiembre su cuarta estación logística en Andalucía

Apenas 10 días después de conocerse la entrada en funcionamiento a lo largo del próximo mes de septiembre del sexto centro logístico robotizado de Amazon en España, situado en Siero (Asturias), ahora la multinacional anuncia la apertura de una nueva estación logística en Escúzar (Granada), también a lo largo del próximo mes de septiembre. En este caso, se trata de una instalación de 9.000 m2, con funciones focalizadas en la última milla. Este tipo de estaciones logísticas reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.

Este centro será la cuarta estación logística de la compañía en Andalucía, junto a las de Málaga, Sevilla y Puerto de Santa María (Cádiz). Amazon señala en una nota que con la apertura de esta nueva estación se van a crear más de 40 empleos y se colaborará con dos empresas locales de reparto.

"Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Andalucía con una nueva estación logística en Granada, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto", explica Gareth Watkins, responsable de Amazon Logistics en España.

Al igual que sucediese en Siero, la apertura de esta nueva instalación también ha estado inmersa en la incertidumbre durante los últimos meses, y ha visto como finalmente el proyecto inicial quedaba reformulado. Según explica la prensa local, esta iniciativa contaba con una inversión inicial de 20 M€ y unas dimensiones muy superiores a las que finalmente ocupa Amazon. Sin embargo, como ya es sabido, en 2023 la compañía de Jeff Bezos frenó su llegada a Escúzar una vez que la infraestructura estaba ya lista, si bien finalmente la multinacional reactivará su proyecto en Granada.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur se consolida en las entregas fuera del domicilio con 2.000 taquillas inteligentes

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Cainiao amplía sus servicios logísticos en España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Citibox firma un acuerdo con Amazon para acelerar el despliegue de sus buzones inteligentes residenciales en Europa

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Paack automatiza su operativa con robótica basada en IA

  • Proveedores Transporte

Cainiao presenta un nuevo robot "trepador" para almacenes

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Citibox capta otros 100 M para su proyecto 'Out of Home'

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla