Eroski ha inaugurado en su centro logístico de Son Morro (Palma) el sistema robótico AutoStore. Se trata de un sistema que permite servir a los supermercados de la cadena cualquier producto de forma incluso unitaria, lo que posibilita la reposición constante de todas las referencias y evita el exceso de stock en las tiendas. La implantación de este sistema ha supuesto la contratación de nuevos profesionales para su correcto funcionamiento.
En el transcurso de la presentación del nuevo sistema, el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha expuesto el Plan Estratégico 2024-2026, que se traducirá en un importante plan de inversiones para seguir mejorando la posición de la empresa en torno a la distribución en las Islas Baleares, donde ya es líder, según el último Informe sectorial publicado por Alimarket.
Herráez ha recordado el plan de reformas iniciado en 2016 que supuso la renovación del 94% de la red y una inversión consolidada de más de 40 M€. El actual Plan Estratégico 2024-2026, volverá a iniciar un plan de adecuación del 100% de sus tiendas, mejorando su modelo comercial, con una inversión adicional de 32 M€ en los próximos 3 años.
En cuanto a aperturas y ampliaciones, Eroski tiene previsto realizar seis aperturas durante los próximos cuatro años en Baleares con una inversión directa de 15 M€. Además, ampliará cuatro de sus centros actuales, con una inversión prevista de 3,5 M, lo que le permitirá seguir siendo líder en puntos de venta y metros cuadrados de la distribución en las islas.
El evento ha contado con las intervenciones del consejero de Empresa, Comercio y Autónomos del Govern de las Illes Balears, Alejandro Sáenz de San Pedro; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el director de Innovación y Sistemas del grupo Eroski, Enrique Monzonis; el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez; y el gerente de Plataformas de Eroski en Baleares, Joan Vich.