Logisfashion prevé un aumento del 20% en la gestión de artículos en la campaña de 'Black Friday'

En consonancia con las previsiones del sector y en línea con los datos de la patronal UNO Logística en España, Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, da el viernes 29 de noviembre el pistoletazo de salida a la campaña de 'Black Friday', donde prevé gestionar 2 M. de de artículos y más de 600.000 pedidos, lo que representa un aumento del 20% respecto a la campaña de 2023. En los primeros dos días de campaña, se registrarán el 65% de los pedidos, 1,3 M. de unidades, según las estimaciones de las distintas marcas para las que trabaja. Una previsión que refleja el crecimiento en ventas de sus clientes y la incorporación de nuevas marcas que han confiado en la capacidad logística de Logisfashion.

El número de unidades por pedido varía en función del tipo de producto o sector. De este modo, para las marcas de moda más reconocidas (hombre, mujer y niños) se prevé un promedio de 2,7 artículos por pedido y este dato asciende a 8 artículos por pedido cuando se trata de moda low cost. En el caso de artículos de belleza y de hogar, asciende a 6 y 5 respectivamente. Para las marcas de joyería y bisutería se mantiene en 2,3 artículos por pedido, bajando a 1,45 en el caso de juegos electrónicos (games) por mencionar los más destacados.

En este contexto, la compañía proyecta procesar grandes picos de demanda diarios de aproximadamente 585.000 unidades, agrupadas en 180.000 pedidos, y estima que, al final de la campaña, se gestionarán un total de 2 M. de unidades distribuidas en más de 600.000 pedidos.

Según los datos de la patronal UNO Logística en España, se espera un incremento en el volumen de pedidos para esta temporada de 'Black Friday'. En concreto, se calcula que el volumen de ventas podría crecer entre un 18% y un 20% en comparación con el año pasado, lo que refleja el continuo auge del e-commerce en España.

"Este crecimiento en el volumen de ventas y pedidos es una clara muestra del dinamismo del comercio electrónico, que sigue consolidándose como uno de los principales motores de la economía en España. En Logisfashion, estamos preparados para asumir este reto, optimizando nuestros procesos logísticos para garantizar una experiencia de compra fluida y eficiente", explica José Manuel Sinova, Country Manager de Logisfashion.

Con el fin de asegurar una gestión óptima durante esta campaña de alto volumen, Logisfashion ha reforzado su equipo humano con la contratación de 1.600 personas adicionales en sus centros logísticos en España. De esta manera, los equipos de Operaciones, Recursos Humanos y Sistemas de la compañía trabajan de manera anticipada para optimizar cada fase del proceso y minimizar cualquier riesgo, asegurando así una experiencia de compra satisfactoria para los consumidores.

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