Consum adquiere una parcela de 150.000 m2 para construir su primera plataforma logística en Castilla-La Mancha.

Consum ha adquirido una parcela urbanizada de 150.000 m2 en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (Toledo) a Dunas Capital Real Estate. Según ha comunicado la cooperativa, el objetivo es la construcción de su primera plataforma logística en Castilla-La Mancha, lo que le permitirá "avanzar" en su expansión en esta comunidad, donde ya cuenta con 87 tiendas.

Este bloque, que se irá construyendo en varias fases, según las necesidades logísticas y de expansión de la distribuidora en esta zona, contará con una superficie total de unos 70.000 m2 y estará equipada con una central de frescos con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo, áreas de seco para alimentación y productos de no alimentación. Además, dispondrá de un silo automatizado de 40 m de altura y se completará con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones. La fecha fijada para su puesta en funcionamiento es el segundo semestre de 2026.

Actualmente, Consum cuenta con seis plataformas logísticas: dos en Cataluña (El Prat de Llobregat y Zona Franca), tres en Comunidad Valenciana (Silla, Quart de Poblet y Ribarroja) y una en Murcia (Las Torres de Cotillas). Precisamente esta última, que es desde donde se suministra actualmente a los supermercados de Castilla-La Mancha, es la primera neutra en CO2. También cuenta con un automatismo puntero en el sector logístico español, que consta de un silo de palets automatizado y picking automático, que ha supuesto una inversión de 50 M y la ampliación de más de 19.000 m2 de superficie. La plataforma permitirá así asegurar el servicio y expansión hacia el sur y sudeste de la península durante los próximos diez años.

Apuesta por Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, la cooperativa cuenta con un total de 87 establecimientos entre supermercados propios y franquicias 'Charter', con una plantilla conjunta de cerca de 900 trabajadores. Durante el pasado año, la distribuidora realizó compras por valor de cerca de 145 M a proveedores castellanomanchegos.

Por otro lado, en los próximos meses, abrirá sus puertas el nuevo 'Consum' de la calle Alcalde Conangla de Albacete capital, una de las 15 nuevas tiendas que están previstas para este ejercicio, que se unirá a los tres nuevos supermercados que la cadena abrió en la región durante 2023 en Villanueva de los Infantes y Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete).

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Droguería / Limpieza

La falta de apoyo financiero trunca la viabilidad de un proyecto de limpieza ecológica

  • Logística Gran Consumo

Aqualund se abre al negocio de frigorífico de servicios

  • Logística Gran Consumo

VI Fresh Food Logistics SummitLa logística a temperatura controlada escala hacia la eficiencia

  • Logística Gran Consumo

Cooperativa Cotécnica: analizamos su logística con Rosanna Cabré (Directora de Operaciones)

  • Logística Gran Consumo

Informe 2025 sobre Logística para la Distribución

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo