Armas Trasmediterránea cierra 2024 con el transporte de 8,5 Mt

El Grupo Armas Trasmediterránea cierra el año 2024 con el transporte de 8,5 Mt, a través de las 26 conexiones que ofrece entre Canarias, el sur de Andalucía y el norte de África.

Por otra parte, con el fin demostrar su compromiso con la movilidad eficiente, la compañía presentó al Gobierno de Canarias su plan de conectividad de cara a este 2025. Dicha estrategia incluye el mantenimiento de su operativa entre Tenerife y El Hierro, así como mejoras en la conexión entre La Palma y Tenerife. De hecho, desde el día 1 de enero, un fast ferry conecta Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos, servicio que complementa al transporte de mercancías, que se realiza a través de los dos mayores buques de la compañía.

Además, la compañía ha reforzado las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril (Granada), pasando a realizar tres rotaciones semanales en el servicio marítimo regular de vehículos en la línea Almería-Melilla, y otras tres rotaciones en la ruta Motril-Melilla.

Asimismo, en su afán por favorecer la conectividad en Canarias, la naviera ha solicitado operar en el Puerto de las Nieves (Gran Canaria), estableciendo una línea regular con un fast ferry de carga rodada entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, en este ejercicio se han unificado las operaciones entre la Península y las Islas desde el puerto de Cádiz. Esta nueva programación ha supuesto concentrar en el puerto gaditano las líneas de carga y pasaje que hasta ahora se venían ejecutando desde Huelva.

Incrementar el nivel de servicio como uno de sus principales retos

Para garantizar un servicio eficiente en la campaña Marhaba u Operación Paso del Estrecho 2024, la compañía reforzó las líneas con más de 3.200 salidas, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, desde los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería, con destino a Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y viceversa.

De igual manera, Armas Trasmediterránea ha renovado también su compromiso con el tráfico de frutas (principalmente plátanos) y hortalizas de Canarias hacia la Península, gestión asegurada con la rotación del Villa de Tazacorte, el Ciudad de Valencia y el Volcán de Tinamar. Coplaca, uno de los principales productores de frutas y hortalizas, ha renovado su acuerdo con la naviera, que ha transportado más de 6.000 unidades frigoríficas en 2024.

En paralelo, Armas Trasmediterránea cierra el año 2024 con el propósito de introducir biocombustibles en su flota. Una medida, en materia de sostenibilidad, que se suma al plan de acción de la compañía para disminuir el impacto medioambiental de su actividad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la agenda 2030.

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

Vopak Terquimsa se vuelca en sus instalaciones en Tarragona

  • Transporte Marítimo

Grupo Romeu afronta una nueva etapa bajo el liderazgo de Ramón Sotomayor

  • Transporte Marítimo

Baleària construirá una nueva terminal de carga rodada en el Puerto de Barcelona

  • Transporte Marítimo

Suardiaz logra una facturación mejor de la anticipada y fortalece su estructura con la compra de TMC

  • Transporte Marítimo

APM Terminals amplía su colaboración en Valencia con un nuevo compromiso inversor por encima de los 10 M€

  • Transporte Marítimo

Valencia Terminal Europa explotará una terminal de vehículos en el Puerto de Sagunto

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo