CTT Express, la red ibérica de paquetería urgente del grupo portugués CTT, anuncia un aumento del 23% en la facturación en el primer trimestre del año. De esta forma, a nivel ibérico, los ingresos operativos han alcanzado los 124,7 M€, gracias a un volumen de más de 34 M de envíos en España y Portugal (+15%). Estas cifras consolidan una sólida tendencia positiva, fruto del aumento del comercio electrónico, la adopción de soluciones de entrega rápidas y eficientes, así como la modernización de la red de distribución y su apuesta por la diversificación de servicios.
Además, en línea con su compromiso con el desarrollo del comercio electrónico, CTT ha seguido ampliando su red de lockers y puntos de conveniencia en ambos países. Por un lado, 'Locky', su red de lockers, suma ya 1.077 equipos y, por otro, la red de puntos de conveniencia 'Collectt' se ha consolidado con más de 23.000 ubicaciones en toda la Península.
Por su parte, el servicio de despacho de aduanas de CTT adquiere cada vez más relevancia, especialmente entre grandes clientes internacionales, gracias a la incorporación definitiva de Cacesa a la estructura de CTT el pasado mes de abril. Cacesa especializada en el despacho de aduanas para el comercio electrónico internacional, con presencia en 15 países, y reconocida por sus servicios de distribución y transporte de mercancías, con una fuerte presencia en mercados como España, Italia, Bélgica y Polonia. Este servicio desempeña un papel fundamental en la reducción de los plazos de entrega para los clientes que generan tráfico de paquetería desde fuera de la Unión Europea.