Exolum ha iniciado la operación del almacenamiento de combustibles y la red de distribución en el Aeropuerto París - Charles de Gaulle, el primer aeropuerto de la Unión Europea. Exolum gestionará y mantendrá las instalaciones de distribución de combustible tras resultar adjudicataria de una concesión a 20 años por Aéroports de Paris (ADP). De acuerdo con el Grupo ADP, Exolum invertirá más de 200 M€ en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de almacenamiento y suministro existentes, así como el desarrollo de nuevas capacidades.
Para llevar a cabo la operación, Exolum ha constituido un equipo de más de 30 personas en plantilla de las cuales casi la mitad proceden del operador saliente. A todos ellas, durante los meses previos, se les ha acompañado en el proceso de formación e integración con los valores y procesos operativos de la compañía. Las instalaciones actuales del aeropuerto de Paris- Charles de Gaulle cuentan con una capacidad de almacenamiento de 82.000 m3, distribuida en 2 tanques de almacenamiento de expedición y una red de hidrante de más de 81 kilómetros.
Jorge Guillén, Aviation & Spain Region Lead de Exolum, ha asegurado que: "El objetivo de Exolum es garantizar un suministro fiable, eficiente y con la mejor calidad de servicio para el aeropuerto de Charles de Gaulle. Para ello, se ha dedicado un gran esfuerzo de muchos profesionales expertos en estos procesos y se continuará aportando la experiencia y conocimiento de la compañía, adquirida durante muchos años y en un gran número de aeropuertos. Las nuevas inversiones contribuirán a garantizar unas instalaciones de vanguardia y niveles operativos muy eficientes, así como facilitar la disponibilidad de combustible sostenible para la aviación (SAF)".
Exolum gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante. Además, presta servicios de puesta a bordo de combustibles en aviones y otros servicios especializados y con una gran experiencia, realizando esta actividad en aeropuertos de seis países de Europa y Latinoamérica.