Bunzl Continental Europe ha iniciado la implantación del software de gestión de almacenes Reflex SGA, desarrollado por Hardis Group, comercializadora de software para el sector logístico, para mejorar la eficiencia logística en sus centros operativos. El despliegue ya ha comenzado en ocho almacenes de cinco de sus principales empresas y se prevé su extensión a entre 20 y 30 centros en los próximos años.
El primer centro en adoptar Reflex SGA fue el almacén de 6.500 m² en Barcelona, operado por Bunzl Distribution Spain. Esta instalación, que gestiona 6.000 referencias en 9.000 ubicaciones, ha logrado aumentar su productividad tras digitalizar la preparación de pedidos, ahora con picking por voz, lo que ha eliminado el uso de papel, mejorado el control de stock, optimizado el inventario y facilitado el seguimiento de caducidades.
"Con el fin de mejorar la productividad dentro de nuestros almacenes y la eficiencia operativa de nuestros empleados, estamos reemplazando gradualmente las soluciones que se habían desarrollado internamente en torno a nuestros sistemas ERP", explica Mark van Baal, gerente de proyecto SGA en Bunzl Continental Europe.
Según el comunicado, Reflex SGA se adapta a los distintos procesos de cada almacén gracias a su flexibilidad, lo que permite definir reglas específicas de recepción, almacenamiento y preparación de pedidos para cada entidad. Actualmente, la herramienta también está siendo implementada en los almacenes de Bunzl Retail & Industry en Arnhem y Haps (Países Bajos), en Madrid (España), y próximamente en Alemania y Dinamarca, donde se integrará con sistemas mecanizados como Kardex, Autostore y Geek+.
"Ahora podemos preparar varios pedidos al mismo tiempo y contar con mayor visibilidad de nuestros procesos, lo que nos permitirá optimizar continuamente nuestras operaciones logísticas", afirma Jordi Gallart, director de operaciones de Bunzl Distribution Spain.