Polypal, fabricante y comercializadora de soluciones para almacenaje del grupo Whittan, ha equipado el almacén autoportante de una nueva fábrica de mobiliario de cocina perteneciente a Aratea, la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la plataforma logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada, según el comunicado, "Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón", forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
El almacén autoportante tiene una altura de 29 m y está equipado con estanterías de paletización operadas por transelevadores y ofrece una capacidad para almacenar hasta 12.000 paletas. Complementariamente, la planta cuenta con un segundo almacén ubicado en el interior de la nave de producción, también operado por transelevador, y está diseñado para almacenar 250 paletas.
Ambos almacenes están equipados con estanterías de paletización convencional adaptadas al funcionamiento automático mediante transelevadores, lo que, según la entidad, "asegura una operativa ágil, segura y eficiente, minimizando el movimiento manual de mercancías y optimizando los tiempos de respuesta en el proceso de fabricación y expedición".