Toyota renueva la gama Optio Serie L con mejoras en ergonomía, eficiencia y seguridad

Toyota Material Handling Europe ha presentado la nueva Optio Serie L, una gama completamente actualizada de recogepedidos de bajo nivel con el objetivo de responder a las crecientes demandas de eficiencia energética, seguridad y ergonomía en la preparación de pedidos.

La nueva Serie L introduce un diseño optimizado para facilitar el trabajo del operario, con un escalón de acceso más amplio y bajo, sistema de amortiguación para reducir vibraciones, y una plataforma con altura de elevación de hasta 1.195 mm, lo que permite preparar pedidos a casi 2,8 m. Además, el nuevo respaldo ergonómico con agarres laterales y las luces de advertencia integradas mejoran la seguridad y la comodidad en operaciones prolongadas.

La gama incluye seis modelos renovados, entre ellos los OSE250/P, OSE120/P y OSE200X/180XP, con capacidades de hasta 2,5 t, abarcando necesidades de centros de distribución, grandes almacenes y operaciones de consumo masivo. Como novedades, incorpora botones de marcha lateral y más espacios de almacenamiento para facilitar las tareas diarias.

En términos de sostenibilidad, es un 10 % más eficiente que la generación anterior y permite elegir entre baterías de plomo-ácido o de ion-litio, ofreciendo flexibilidad y reducción de costes. El sistema Optimised Truck Performance (OTP) ajusta automáticamente la velocidad en curvas y durante la manipulación de cargas, mientras que las opciones de acceso mediante PIN o Smart Access garantizan un mayor control en la operativa.

"Con la nueva Serie L ofrecemos una solución avanzada que combina eficiencia, seguridad y confort, aportando confianza y competitividad a las operaciones logísticas del futuro", señaló José María Gener, vicepresidente de Ventas y Marketing en Toyota Material Handling Europe.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

  • Proveedores Transporte

Ifco Systems amplía su presencia en la península ibérica

  • Proveedores Transporte

Linde MH acelera su apuesta por la automatización total

  • Proveedores Transporte

IPP Logipal apuesta por el transporte colaborativo

  • Proveedores Transporte

Kuka aumenta su familia de AMR

  • Proveedores Transporte

Groupe CAT elige el software 'Hardis WMS' para digitalizar sus almacenes en Europa

  • Proveedores Transporte

Bowe busca el encaje de sus robots AMR en España

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 del mercado de carretillas en España

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte