Boluda aumenta su capacidad operativa en Santander con la ampliación de Raos 3

Boluda Maritime Terminals Santander ha incrementado su capacidad tras la ampliación de las vías para grúas portacontenedores en el muelle de Raos 3, un proyecto de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) con una inversión de 2,5 M€.

La nueva infraestructura, que añade 170 m lineales a las vías existentes, permite que dos buques operen simultáneamente en la terminal, lo que se traduce en una reducción de hasta siete días en los tiempos de tránsito y una optimización del espacio de almacenamiento.

Para César Díaz, presidente de la APS, esta actuación "duplica la capacidad de rendimiento del muelle y responde a la creciente demanda de nuestros clientes, confirmando la buena marcha de la terminal". Por su parte, Ignacio Boluda, presidente ejecutivo de Boluda Shipping, destacó que "esta mejora garantiza la ventana de trabajo de los servicios regulares y refuerza la eficiencia de nuestra oferta intermodal".

En solo dos años, Boluda Maritime Terminals Santander ha superado las previsiones iniciales y se ha situado a las puertas del top 10 de terminales españolas, con un crecimiento exponencial que en 2024 alcanzó casi 150.000 contenedores (+161 % interanual) y 1,36 Mt (+137 %). La terminal suma ya tres servicios semanales que conectan Santander con Portugal, Cádiz, Canarias, Dublín, Liverpool, Tilbury y Róterdam.

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

APM Terminals amplía su colaboración en Valencia con un nuevo compromiso inversor por encima de los 10 M€

  • Transporte Marítimo

Grupo Romeu afronta una nueva etapa bajo el liderazgo de Ramón Sotomayor

  • Transporte Marítimo

Vopak Terquimsa se vuelca en sus instalaciones en Tarragona

  • Transporte Marítimo

Baleària construirá una nueva terminal de carga rodada en el Puerto de Barcelona

  • Transporte Marítimo

Suardiaz logra una facturación mejor de la anticipada y fortalece su estructura con la compra de TMC

  • Transporte Marítimo

Valencia Terminal Europa explotará una terminal de vehículos en el Puerto de Sagunto

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo