JSV invierte en un segundo buque de nueva generación y bajas emisiones

El grupo JSV contará en el segundo semestre de 2026 con dos buques listos para cumplir con las legislaciones ambientales. La compañía ha completado la adquisición del nuevo buque ha supuesto una inversión de 38 M y este ha sido bautizado como "Miranda Green" en homenaje a la ciudad de origen de la compañía. Es un buque gemelo al recientemente adquirido (Mila Green) que supuso la misma inversión.

Ambos buques portacontenedores tienen una capacidad estimada de 1.200 TEU nominales, cuentan con sistema de combustión dual y están preparados para emplear metanol, un combustible líquido que reduce las emisiones de CO₂ hasta un 70% y, prácticamente, elimina las de óxidos de azufre, de nitrógeno y material particulado. Además, los dos pueden conectarse eléctricamente en puerto, tal y como se exigirá a partir de 2030.

Por otro lado, según el comunicado, estos buques tienen mayor anchura y altura en todas las posiciones para optimizar la carga de contenedores Pallet Wide High Cube y de 45’, así como un sistema de guías que agiliza las operativas. Todo con el objetivo de adaptarse a la variedad de contenedores de la compañía.

"Llevamos años enfocados en la eficiencia y la sostenibilidad, con soluciones multimodales y apostando por el ferrocarril. Ahora avanzamos en nuestro objetivo 'Move to green' también en nuestras líneas marítimas, al incorporar a nuestra flota estos buques que supondrán una importantísima reducción de emisiones", declara Sonia Herzog, CEO del Grupo JSV.

Desde JSV destacan que este nuevo buque supone otro hito muy destacado dentro de su Plan de Sostenibilidad, tanto ambiental como empresarial. Con el objetivo de acelerar sus planes de crecimiento y expansión internacional , el pasado mes de Julio, JSV anunció la entrada de Nazca Capital como socio estratégico. En esa alianza societaria, la familia Herzog se mantiene al frente de la gestión, con Sonia Herzog como CEO de JSV.

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

La CNMC inicia la segunda fase del análisis de la adquisición de activos de Armas por parte de DFDS

  • Transporte Marítimo

AD Ports lleva a cabo varios nombramientos globales y regionales para reforzar su clúster logístico

  • Transporte Marítimo

MSC añade una escala en Bilbao para ampliar su ruta transatlántica

  • Transporte Marítimo

Bergé recibe en Santander una nueva grúa Liebherr para mejorar su operativa

  • Transporte Marítimo

Ership Grupo y Aug. Bolten adquieren el 100 % de VCK Port Logistics y refuerzan su presencia en el norte de Europa

  • Transporte Marítimo

Grimaldi confirma una inversión de 1.300 M€ y mejora resultados

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo