Action, la cadena holandesa de tiendas low cost de productos del hogar, tendrá lista su segunda plataforma logística en España a finales de 2026, según ha revelado la compañía promotora, Scannell Properties, en el acto oficial de presentación de las obras, que se iniciaron hace unos meses. El proyecto, sobre el que ya informó Alimarket, se ubica en Banyeres del Penedés (Tarragona) -a menos de una hora del centro de Barcelona-, en una parcela de 104.000 m2. De la misma, unos 60.800 m2 serán edificados.
Entre otras características, incluirá amplias oficinas -2.545 m2-, accesos separados para vehículos ligeros y pesados y un especial foco en sostenibilidad y bienestar de los ocupantes. En este sentido, el proyecto aspira a obtener la certificación BREEAM Outstanding, en sostenibilidad. Incorporará medidas como sistema BMS, paneles solares con una potencia de 600 kW, aprovechamiento de aguas pluviales, asfalto proveniente de neumáticos reciclados, cubierta verde en la oficina (sedum) y cargadores eléctricos para coches y camiones. Se trata de un proyecto llave en mano y en alquiler.
Desde este centro de distribución, Action abastecerá el mercado de Cataluña y podría llegar hasta el sur de Francia. La cadena holandesa está en plena expansión en nuestro país, donde ha abierto cerca de 90 tiendas en apenas tres años, y se está introduciendo en Portugal. Para atender logísticamente este desarrollo, puso en marcha hace un año su primer almacén central en Illescas (Toledo), con unos 56.000 m2.