DHL acelera su estrategia de inteligencia artificial con una nueva colaboración con HappyRobot

DHL Group acelera su estrategia de inteligencia artificial, a nivel empresarial, mediante una nueva colaboración entre DHL Supply Chain y la startup de IA HappyRobot. La empresa ya ha utilizado los agentes de IA de HappyRobot en varias regiones y casos de uso, incluyendo la programación de citas, las llamadas de seguimiento a conductores y la coordinación prioritaria en almacenes. Estos agentes gestionan de forma autónoma las interacciones telefónicas y por correo electrónico, lo que permite una comunicación más rápida, coherente y escalable, tal como apuntan desde la compañía.

Estas implementaciones han reducido el esfuerzo manual, incrementado la capacidad de respuesta y han permitido que los equipos se centren en tareas más estratégicas y en la gestión de excepciones. Al automatizar flujos de comunicación de gran volumen, los agentes de IA como los de HappyRobot están ayudando a DHL a ofrecer servicios más rápidos y centrados en el cliente, al mismo tiempo que mejoran la experiencia laboral de los empleados y contribuyen a la retención del talento a largo plazo.

“Los agentes de IA nos ayudan a liberar a nuestros equipos de tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo, dándoles espacio para centrarse en un trabajo significativo y de alto valor. En los mercados laborales actuales, donde el talento cualificado es cada vez más escaso, estas tecnologías nos permiten mantener —e incluso mejorar— la capacidad de respuesta, la orientación al cliente y la coherencia del servicio, al tiempo que hacemos que los puestos sean más atractivos y sostenibles. No se trata solo de un avance operativo, sino también de una victoria para nuestra gente” afirmó Lindsay Bridges, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de DHL Supply Chain.

DHL Group sigue ampliando su estrategia de IA en todas sus divisiones. Más allá de los proyectos piloto actuales, se están probando nuevos casos de uso. “Como parte de nuestro enfoque estratégico hacia la IA, DHL Supply Chain lleva más de 18 meses identificando y validando, de forma sistemática, casos de uso operativos para las tecnologías de IA generativa y agentiva. Basándonos en nuestra amplia experiencia operativa con analítica de datos, automatización de procesos robóticos y herramientas de software autoaprendientes, ahora estamos integrando agentes de IA para impulsar una mayor eficiencia de procesos para los clientes, al tiempo que hacemos que los roles operativos sean más atractivos y gratificantes para los empleados, mediante la automatización de tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo, como la introducción manual de datos, la programación rutinaria y las comunicaciones estandarizadas”, explica Sally Miller, CIO de DHL Supply Chain.

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