Bergé ha incorporado una nueva grúa Mantsinen 300 en el Puerto de Sagunto, en el marco del contrato recientemente adjudicado por ArcelorMittal. La inversión se enmarca en la estrategia de la compañía para mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la sostenibilidad de sus actividades portuarias.
La grúa Mantsinen 300 está diseñada para maximizar la productividad y la agilidad en las operaciones, especialmente en el movimiento de bobinas. Su versatilidad permite también la manipulación de contenedores completamente cargados a más de 20 m de distancia, ampliando el abanico de servicios operativos en la terminal.
El equipo incorpora la tecnología 'Dualpower', que combina las ventajas de una máquina eléctrica (menores costes energéticos y de mantenimiento) con la flexibilidad de una grúa diésel. Esta solución contribuye a reducir el impacto ambiental de las operaciones sin comprometer el rendimiento.
Esta incorporación se suma a las grúas adquiridas a Liebherr entre 2023 y principios de 2024, destinadas a la renovación de activos en puertos estratégicos como Bilbao. Asimismo, recientemente Sobrinos de Manuel Cámara, empresa operadora de Bergé en Pasaia, recibió dos nuevas grúas que han permitido incrementar hasta un 46 % su capacidad operativa.
Con presencia en 27 puertos en España (incluido Bayona, en Francia) y operaciones en México y Colombia dentro de su proceso de internacionalización, Bergé manipula más de 30 Mt de mercancías al año y es la empresa de referencia en consignaciones, con cerca de 10.000 buques atendidos anualmente.