Ership Grupo, en colaboración con la naviera alemana Aug. Bolten, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100 % del capital de VCK Port Logistics, "uno de los operadores de referencia en logística portuaria del Puerto de Ámsterdam", según el comunicado. La operación se ha formalizado con los accionistas de VCK Holding y se ha ejecutado a través de la filial neerlandesa de Ership Grupo, Maja Stuwadoorsgroep B.V.
La transacción supone el relevo accionarial de una compañía con más de 100 años de historia, que hasta ahora había estado gestionada por VCK Holding. Desde Ership Grupo han destacado y agradecido la labor desarrollada por el anterior accionista, "cuyo liderazgo ha consolidado a VCK Port Logistics como un operador altamente especializado y reconocido en la logística portuaria europea".
VCK Port Logistics está especializada en carga general (break bulk), papel, productos forestales, siderúrgicos y carga pesada, y opera desde hace más de un siglo en el Puerto de Ámsterdam. La compañía gestiona dos terminales multimodales estratégicamente ubicadas, que suman 360.000 m² de superficie, con 150.000 m² de almacenes, y cuentan con conexiones fluviales, ferroviarias y por carretera.
Entre sus principales activos destacan tres instalaciones cubiertas “all-weather”, que permiten mantener altos niveles de eficiencia operativa con independencia de las condiciones meteorológicas y aportan una elevada flexibilidad para responder a las necesidades de los clientes.
La inversión se enmarca en la estrategia de crecimiento sostenible de Ership Grupo en los segmentos de carga general, productos forestales y siderúrgicos. La compañía ha confirmaod que la continuidad operativa está plenamente garantizada tanto para clientes como para empleados, y la gestión diaria seguirá en manos del actual equipo directivo de VCK Port Logistics.
Actualmente, Ership Grupo cuenta con presencia activa en más de 40 puertos de Europa, América, África y Asia y un equipo de más de 1.000 profesionales, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de VCK Port Logistics como socio estratégico en la logística portuaria internacional.