La fortaleza que albergan las áreas de logística, supply chain y operaciones ha quedado demostrada, y con gran solvencia, tras los momentos de crisis, de diferente índole, que estamos viviendo en los últimos años. Pandemias, apagones, climatología extrema, conflictos geopolíticos... La logística es tan vital que, si no funciona, el desarrollo del negocio tampoco.
Bien lo sabe la industria y el retail del gran consumo, entendido en su más amplia definición (alimentación y bebidas, retail, moda...), que ha demostrado su resiliencia y saber hacer tanto en la ejecución en momentos críticos como en la contribución activa al impulso del desarrollo empresarial. Y es por eso que la importancia que la gestión de las cadenas de suministro siempre ha tenido, ahora también se ha posicionado en el nivel máximo de visibilidad.
Desde Alimarket, un año más, queremos seguir contribuyendo a esa visibilidad a través del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que este año cumple su XIII edición y tendrá lugar en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid, los próximos 12 y 13 de mayo. En esta ocasión, con un programa que reúne a 18 directivos del ecosistema de logística, operaciones y supply chain, con los que haremos un recorrido transversal por las hojas de ruta, los proyectos, los retos y la actualidad que marcan presente y futuro. Todo ello, sobre la base de la "Cuestión de Fortaleza" que representan estas áreas de actividad y que es, precisamente, el lema de la edición.
Desde la perspectiva del retail, conoceremos cómo se está trabajando en la transformación de las cadenas de suministro, que han pasado de una concepción de servicio de apoyo a una operativa crucial de alto rendimiento y eficiencia. Tecnología, nuevas herramientas de automatización o estrategias basadas en datos se multiplican en las hojas de ruta de los retailers, junto al crecimiento de la capacidad logística como vértice en la expansión de las redes comerciales, físicas y digitales. Durante las dos jornadas del Encuentro tendremos la visión de Ricardo Marí Sanchís, Director de Logística de Consum; Bertrand Renault, Director de Supply Chain y Logística de Grupo Iskaypet; Elena de los Ríos, Directora de Logística de Unide; Juan Jurado, COO y Socio de Silbon; y José María Toro, COO de Sqrups!, en ponencia a dos junto a José Antonio Porto, Director de Operaciones de Hardis Supply Chain.
En el ámbito de la industria, conoceremos de primera mano, entre otros temas, los avances en el camino a la eficiencia, cómo un reto o debilidad se puede convertir en una oportunidad estratégica, o cómo una correcta estructura de cadena de suministro y operaciones es clave en el proceso origen-fabricación-mercado. Contaremos con la visión de Fernando Renta, Director General de Chocolates Lacasa; Francis Míguez Chirinos, Supply Chain Manager de Jealsa Foods; Pau Font de Rubinat (Supply Chain Manager) y Ferran Soler (Logistics Manager) de Noel Alimentaria; Pablo Roig, Director de Operaciones de Zelnova Zeltia; y Julio Luis Donis, Logistics Manager de Seda Outspan Iberia.
El contexto y la actualidad en transversal también tendrán su lugar a lo largo de las dos jornadas del 12 y 13 de mayo. De la mano de Rafael Aguilera, Director Gerente de UNO Logística (como moderador); Vítor Figueiredo, CEO del Grupo Zolve/Logifrío; Ignacio de Lomas, Director Comercial de GXO, y Alejandro Arola, Presidente de Grupo Arola, abordaremos claves, retos, palancas de los operadores logísticos, los verdaderos partners del retail y la industria, y la actualidad que marca al sector. Con Ramón García, Director General del Centro Español de Logística, hablaremos de la triada tecnologías, procesos y personas. Y con Juan Carlos Martínez Lázaro, Profesor del Área de Economía de IE Business School, recorreremos la situación geopolítica actual y su afectación en las cadenas de suministro.
El XIII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo cuenta con el patrocinio de LPR (La Palette Rouge), Carreras Grupo Logístico, Randstad Operational, TGW Group, System Logistics, IPL Schoeller, Toyota Material Handling y Moinsa Consulting. La colaboración de Logifrio, GXO, IPP Logipal Iberia, Agilox, Hardis Supply Chain y Linde Material Handling Ibérica. Y el apoyo de UNO Logística y CEL.
Más información e inscripciones, en la web del evento: www.logisticagranconsumo.com.