Carreras apuesta por las energías renovables a través de su colaboración con Sunswap. El operador logístico lanza un proyecto piloto para motores de frío totalmente eléctricos que ofrecen autonomía con una sola carga y, al combinar baterías con paneles solares integrados, consiguen reducir a cero las emisiones de CO2. Se trata del primero de este tipo en España. Para la ejecución de estas pruebas, el equipo de frío Sunswap Endurance se ha montado sobre un semirremolque del fabricante SOR, especialista en soluciones de transporte refrigerado, garantizando el mantenimiento de la cadena de frío bajo los estándares más exigentes de sostenibilidad.
Entre las múltiples capacidades de este sistema de refrigeración, destaca su control exacto de multitemperatura, disponiendo de gran cantidad de puntos de datos en tiempo real que monitorean todos los aspectos del rendimiento, entre otros. Para Carreras, esta colaboración supone un paso más en el camino de la descarbonización del sector de la logística y transporte. "Vamos avanzando con acciones eficientes basadas en energías renovables, que se integran en nuestro plan estratégico de sostenibilidad", recalcan por parte del operador logístico.
Sunswap, fabricante líder de unidades de refrigeración para transporte 100% eléctricas, a través de la unidad Endurance, ha creado un sistema que reduce los costes operativos de la flota por su uso de paneles solares y baterías, aprovechando la energía del sol. Este sistema llega a España de la mano de SOR Ibérica, aportando el vehículo con uno de los mejores coeficientes de aislamiento y un binomio tara-carga útil muy rentable.
Michael Lowe, CEO de Sunswap: "Carreras es un operador logístico español bien consolidado, y ver Endurance en funcionamiento dentro de su flota es exactamente para lo que lo hemos desarrollado. La cadena de frío en España afronta las mismas presiones comerciales que en cualquier otro mercado: costes, fiabilidad y la necesidad de avanzar hacia tecnologías más sostenibles. En Sunswap ayudamos a los operadores a responder a esos retos con datos y refrigeración eléctrica".
En 2025 Carreras fue el primer operador logístico en recibir la Tercera Estrella Ibérica Lean & Green de AECOC en reconocimiento a su reducción de emisiones tanto en España como en Portugal. También en 2025 Carreras recibió el Certificado de Cargador Responsable (CEE), convirtiéndose en el primer operador logístico europeo en conseguirlo, por su compromiso en invertir en digitalización, agilizar las operaciones reduciendo los tiempos de carga y descarga y abogar por el bienestar del conductor.