Setram, también operador logístico de Chevrolet en Francia

El grupo SETRAM (Servicios de Transporte de Automóviles y Mercancías), operador especializado en la logística integral de la automoción, ha ampliado el contrato logístico que mantenía con la firma automovilística Chevrolet en España desde hace ahora un año. Así, la catalana se ha convertido, desde primeros del pasado mes de enero, en proveedor logístico de la misma también en Francia.

El nuevo servicio, prestado conjuntamente con el accionista y partner de la española, STVA, se encargará, por tanto, de la distribución directa a concesionario desde la terminal de SETRAM en el puerto de Barcelona, tráfico que hasta el momento se venía realizando desde el Puerto de Amberes. El nuevo contrato, conjuntamente con los vehículos Chevrolet destinados al mercado nacional, supone un volumen previsto de 40.000 a 45.000 vehículos al año.

Así, la función de SETRAM consistirá en la recepción y manipulación de los vehículos en Barcelona, realizando además servicios de valor añadido, tales como el PDI y montaje de accesorios, así como la formación de lotes y la entrega directa a concesionario.

El volumen de vehículos Chevrolet para España y Francia gestionado por SETRAM previstos para este ejercicio va a convertirlo en uno de los principales tráficos de importación en el puerto de Barcelona desde que comenzó la coyuntura de recesión económica. En este sentido, en 2010, la automovilística vendió 477.194 vehículos en Europa, 23.012 uds en España (+13,4%), lo que supone una mejora del 12% respecto a 2009 y el mejor resultado de la historia de la marca estadounidense en Europa.

Daniel Tarragona, consejero delegado de SETRAM, ha subrayado que "considera significativo el hecho que Chevrolet haya seleccionado un puerto en España para la distribución de sus vehículos en Francia, teniendo en cuenta que hasta ahora se hacía desde un puerto en Bélgica, señal que la globalización convierte cada vez más a Europa en una parte más de nuestro mercado nacional, para cualquier servicio logístico. Esto no habría sido posible, sin embargo, si no contáramos con una terminal que ha sido valorada recientemente entre las mejores de España por los propios fabricantes, y con el soporte de un partner logístico como STVA, que con su extensa implantación en Francia y relevancia en el transporte de vehículos permite afrontar este proyecto con todas las garantías".

informa@alimarket.es

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