Mecalux construye un almacén frigorífico para Iberfresco

La experta en soluciones de almacenaje Mecalux está construyendo el nuevo almacén frigorífico de la compañía Iberfresco en la población de Olmedo (Valladolid). Con una superficie de 3.000 m², este edificio posibilitará que Iberfresco, dedicada al envasado de vegetales congelados, pueda reunir la mayor parte de su mercancía en un único espacio. Hasta ahora, la compañía guardaba el 70% de sus productos en diferentes almacenes, propiedad de otras empresas, pero con el nuevo edificio, podrá concentrar todos sus productos congelados en sus instalaciones de Olmedo.

El nuevo almacén, equipado con dos cámaras frigoríficas a una temperatura constante de -24ºC, contará con 22 estanterías móviles 'Movirack', con las que la compañía almacenará hasta 9.700 palés de unos 1.000 kg cada una. Las estanterías medirán 11 m y 38 m de longitud aproximadamente.

El sistema 'Movirack' permite compactar el espacio que ocupa la mercancía y así aumentar la capacidad de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Según el responsable de la delegación en Castilla y León de Mecalux, Juan Antonio Lorenzo, "este sistema supone un gran ahorro de espacio al suprimir los pasillos de acceso individuales. Se trata de un sistema muy recomendable tanto para aquellas empresas que precisen incrementar la capacidad de su almacén sin aumentar el tamaño del mismo, como para aquellas que posean cámaras frigoríficas (de refrigeración o de congelación) y necesiten aprovechar mejor el espacio de generación de frío".

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Packlink lanza un nuevo plan enfocado a las grandes compañías

  • Proveedores Transporte

Los principales socios de Atox refuerzan su posición en el accionariado

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Mecalux automatiza el almacén de una de las mayores fábricas de patatas fritas de Pepsico

  • Proveedores Transporte

Modula Logística y Almacenaje supera sus previsiones en la Península

  • Proveedores Transporte

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte