La compañía Crown Lift Trucks , dedicada a la fabricación de carretillas elevadoras y equipos de manutención, ha abierto recientemente su nueva sede central en Madrid. Esta oficina servirá, además de para atender al mercado local, como centro de apoyo técnico y comercial para la rápida expansión de su red en toda España. La compañía tiene ya disponibles a técnicos en un número creciente de localidades, incluyendo Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia o San Sebastián. Alfonso Valderrama, director general de Crown en España, afirma que "sabemos por nuestra experiencia en Valencia que el mercado es muy receptivo a la inversión de Crown en España. La combinación de presencia global de Crown, junto con la robustez del producto y el conocimiento del mercado local nos permite ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes, incluso en estos tiempos de dificultades económicas".
Crown tiene una filosofía de fabricación verticalmente integrada, lo que significa que hasta un 85% de los componentes de sus carretillas son de fabricación propia. Uno de los beneficios de esta filosofía es que Crown sigue utilizando chapas y cubiertas de acero para proteger los componentes principales de la carretilla cuando muchos otros fabricantes han pasado a utilizar tiradores y cubiertas de plástico.
La expansión de la red de Crown en España viene acompañada de la introducción de una nueva gama de carretillas eléctricas contrapesadas de tres ruedas, disponibles en capacidades de carga de 1,3 a 2,0 t.
Este nuevo modelo de carretilla eléctrica de Crown es la SC 5300, dirigida a aplicaciones industriales que combina un diseño innovador, con una construcción robusta, comodidad para el operario, seguridad, versatilidad y una maniobrabilidad excepcional. Todo ello combinado para potenciar el rendimiento y la rentabilidad en todos los sectores industriales.
Con unas dimensiones compactas, ideales para las aplicaciones más exigentes, la SC 5300 está dotada de una potencia y estabilidad propias de máquinas más grandes. Los jefes de almacén podrán apreciar su capacidad para realizar múltiples tareas, tanto de interior como de exterior – incluyendo muelles de carga, carga y descarga de contenedores, transporte, almacenamiento y suministro a líneas de producción en todos los sectores.
Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa ha señalado que "España es un mercado importante para nosotros y este es un momento apasionante para Crown en Europa. Estamos encantados con los resultados de nuestros planes de expansión por todo el país, con la introducción de tantos modelos nuevos y con una red de distribución que nos ofrecerá oportunidades de estrechar lazos ya existentes y desarrollar nuevas relaciones con clientes".