MCLANE CAMBIA A CONWAY Y RATIFICA PROYECTOS EN PORTUGAL Y PAIS VASCO

CONWAY THE CONVENIENCE COMPANY ESPAÑA, S.L. es desde el 28 de abril la nueva razón social del operador integral anteriormente conocido como MCLANE ESPAÑA, S.A., dentro de la estrategia de desarrollo y unificación de imagen corporativa emprendida en toda Europa por su accionista mayoritario, el grupo alemán LEKKERLAND. Se trata de la culminación del proceso que se inició en octubre de 2003 -ver TRANSmarket n.29- cuando la norteamericana MCLANE INTERNATIONAL vendió el 35% que poseía en MCLANE ESPAÑA a LEKKERLAND TOBACCOLAND GMBH & CO KG, que se hacía así con el 70% del capital (el restante 30% pertenece a una inversora vinculada a CHUPA CHUPS), asumiendo el control mayoritario, aunque con la condición de dejar de usar la marca "McLane" antes de junio de 2005. Ahora, el grupo alemán ha unificado sus diferentes marcas como "Lekkerland" en siete naciones europeas, si bien se ha visto obligado a crear la nueva "Conway" tanto en España como en Bélgica, dado que en estos países ya existen terceras empresas que explotan en exclusiva la marca "Lekkerland", en nuestro caso LEKKERLAND ESPAÑA, S.L., que agrupa a 18 distribuidores de golosinas y frutos secos. En cualquier caso, la integración de CONWAY ESPAÑA en la estructura de LEKKERLAND será completa a todos los efectos y le permitirá exportar su modelo en el campo de la logística para restauración, al tiempo que importará el conocimiento de LEKKERLAND en los negocios de tiendas de conveniencia y en comercialización de tabaco, en tanto que será soporte para facilitar la internacionalización de sus clientes.

Los proyectos concretos más inmediatos de la nueva CONWAY ESPAÑA pasan por su entrada directa en el mercado portugués -según se adelantó en TRANSmarket n.53- y la puesta en marcha de una plataforma en el País Vasco. En el primer caso, la presencia en el país luso está asegurada para antes de fin de año, aunque todavía se está negociando bien la compra de una empresa local, bien la implantación con centros propios en Lisboa, Oporto y el sur. En cuanto al almacén vasco, se trata de un centro de tránsito que comenzará a funcionar a finales de mayo, contará con una superficie de unos 1.000 m2 y será subcontratado a un tercer operador, aunque CONWAY tendrá plena disponibilidad del mismo, siguiendo el mismo modelo que en Oviedo y Vigo (Pontevedra). Asimismo, a lo largo de los próximos meses, CONWAY ESPAÑA desarrollará otros conceptos en la logística para restauración -con servicios de alto valor añadido-, abordará nuevas mejoras en los sistemas de información -tendrá implantado el picking por voz en su central de Quer (Guadalajara) a lo largo de 2006- y seguirá defendiendo su libre acceso a la distribución de tabaco, todo ello en un contexto de crecimiento de ventas del 10% e inversiones por valor de 2 M.EUR para 2005. El pasado año, la antigua MCLANE ESPAÑA obtuvo una facturación de 198 M.EUR, un 5,2% por encima del dato previo, con un reparto por líneas de negocio del 65% en restauración, 27% en tiendas de conveniencia y 3% en tabaco. No obstante, sus ingresos logísticos se situaron en 80,7 M.EUR., con un incremento del 50%. (TRANSmarket 62)

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