La multinacional británica Reckitt Benckiser ha dado a conocer sus cifras de ventas correspondientes al tercer trimestre del año, en el que ha dado continuidad a los crecimientos registrados en los dos trimestres previos, con un alza del 4% en su facturación, hasta los 2.422 M£. A esta evolución contribuyeron todas las categorías de producto y, especialmente, los países emergentes, que compensaron el paró experimentado en Europa y Norteamérica.
En la evolución por divisiones, el área de Salud fue el que mayor crecimiento registró, al aportar 557 M (+6%) a los ingresos globales, debido principalmente a la evolución de las enseñas 'Durex', 'Paras' y 'Gaviscon' y los productos aptos para el resfriado. A ella le siguió la división de Higiene, que mejoró su ingresos un 5%, hasta generar unas ventas de 907 M, apoyada en el buen comportamiento de 'Dettol', el crecimiento de 'Quantum' y 'All-In-1' en diversos mercados y la buena acogida de la cera 'Veet Easy Wax'. Por último, el negocio de Hogar avanzó un 3% y vendió por valor de 505 M, con especial crecimiento de 'Vanish'.
Respecto a los diferentes mercados en los que opera el grupo, la región ENA (Europa y Norteamérica), que supone el 55% de los ingresos globales, se mantuvo invariable en el último trimestre y generó unos ingresos de 1.185 M. Este parón se vio compensado con el crecimiento del área LAPAC (Latinoamérica, Norte, sur y sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda), que aportó unas ventas de 584 M£ (+9%), y la zona RUMEA (Russia y países del CIS, Oriente Medio, Norte de África, Turquía y África Subsahariana) que obtuvo una facturación de 358 M, lo que implicó un incremento del 6%.
Tras el análisis de sus resultados, el grupo mantiene sus perspectivas iniciales de crecimiento para el conjunto del año, en el que espera elevar sus ventas entre un 1% y un 2%. Recordemos que el grupo opera en nuestro país a través de las filiales Reckitt Benckiser España, SSL Healthcare Brands, Tendesa Reckitt Benckiser Healthcare. y Reckitt Benckiser España, SSL Healthcare Brands, Tendesa Reckitt Benckiser Healthcare. Reckitt Benckiser España, SSL Healthcare Brands, Tendesa Reckitt Benckiser España, Tendesa SSL Healthcare Brands, Tendesa Tendesa