McBride cae un 11% en ventas en su primer semestre

McBride plc , ha facturado 378,2 MGBP (290,43 MGBP) durante el primer semestre de su ejercicio 2012/13, un 11% menos que los 423,11 MGBP (324,93 M€) del mismo periodo anterior. En términos constantes la caída ha sido del 6%. Según el grupo fabricante de productos de limpieza y cuidado personal para MDD este descenso obedece a las reducciones previstas en la fabricación por contrato y del bajo margen en los negocios no esenciales. McBride continúa centrándose en la eficiencia de costes. De hecho, esta llevando a cabo un programa de reducción de costos. Por zonas, en Europa Occidental los ingresos externos disminuyeron en un 17% hasta 196.9 MGBP, principalmente como consecuencia de la reducción de contratos de fabricación. El descenso en términos constantes fue del 10%. Los mercados de Europa occidental continúan afectados por el débil entorno económico y la persistencia de altos niveles de desempleo en muchos países. En Italia, Francia y Alemania, el mercado total de productos para el hogar disminuyó en el año hasta diciembre de 2012, mientras que los volúmenes de MDD se mantuvieron prácticamente planos, en cifras globales cercanas al 22%, 32% y 44%, respectivamente. El negocio se centra en la entrega de las nuevas iniciativas de desarrollo de productos y la prestación de otras eficiencias de costos operativos.

En el resto del mundo, los ingresos aumentaron un 18% a hasta 31,3 MGBP, y en moneda constante se incrementaron un 22%. El crecimiento fue especialmente fuerte en Polonia, donde la MDD creció un 23% hasta diciembre de 2012.

En España, el grupo cuenta con la filial McBride, S.A .

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Persán invierte en sus tres fábricas y bate récord de facturación

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza