El negocio retail de Sonae en España cierra 2012 con crecimiento

El negocio retail del grupo portugués Sonae alcanzó un volumen de 345 M€ en el conjunto de sus actividades en el mercado español durante el año 2012. Esta cifra representa un crecimiento de 4,2% frente al año anterior y supone el 28% sobre el total de ingresos del área Retail (1.180 M€). Sonae desarrolla su actividad en España a través de sus áreas de negocio de retail especializado ( Sport Zone , Worten y Zippy), centros comerciales ( Sonae Sierra ), software y sistemas de información (WeDo-Sonaecom) y Corretagem de Seguros (MDS).

A pesar de las previsiones negativas para el mercado Iberia en 2013, en el que se espera una reducción de la actividad económica en España y Portugal, " nuestro objetivo es consolidar nuestra presencia en España , especialmente en el área de electrónica de consumo donde Worten es hoy referencia”, según advierte Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae Specialized Retail.A nivel mundial, Grupo Sonae registró unas ventas de 5.379 M€ en 2012 en comparación con los 5.521 M€ del periodo anterior, un Ebitda de 597 M€ (592 M€) y un beneficio de 33 M€ (104 M€). Asimismo reforzó su solidez financiera, con una reducción de la deuda de 147 M€ hasta los 1.816 M€ (1.963 M€ anteriores) y un aumento del cash flow en 142 M€, alcanzando los 305 M€.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter alcanza las 29 tiendas en Cataluña tras abrir en Castelldefels

  • Distribución de Materiales

Obramat inaugura su almacén de Jerez, el séptimo en Andalucía

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin estrena su primera tienda Naterial en Canarias

  • Central de Compras Materiales

Ferretería Orbal inicia actividad en Madrid

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Siroko debuta en el sector fashion con su primera colección

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Action abre nueve tiendas y construye una plataforma logística en Oporto

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria