Cuando se cumple un año del anuncio realizado por la empresa de ampliar la importancia de la presencia española en la investigación en adhesivos , y su intención de abrir tres nuevos laboratorios de I+D en Cataluña, la multinacional Henkel inauguraba ayer dos de ellos, ubicados en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) -Bellaterra-, donde se ubica también su primer centro en nuestro país; y en el centro tecnológico Leitat, en Terrassa. Junto con el que posee en el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) de Tarragona, la empresa completa el proyecto de contar con cuatro centros dedicados al estudio y desarrollo de nuevos conceptos y materiales para la creación de adhesivos.
La inversión realizada en la puesta en marcha de sus nuevos centros ha ascendido, tal y como se preveía, a 7 M€ , y ha supuesto la creación de 55 nuevos puestos de trabajo , todos investigadores.
Presente, también, en los negocios de detergentes y cosmética, le negocio de adhesivos representa cerca del 50% de las ventas, a nivel mundial, del grupo Henkel, estando presente en sectores tan dispares como electrónica, packaging y bienes de consumo, adhesivos de consumo y construcción, transporte y metal e industria en general. El área de adhesivos dispone de 11 unidades de trabajo, contando con más de 1.600 empleados.