McBride cayó en ventas en 2012/13 pero remontó los datos del primer semestre

McBride Plc culminó su ejercicio 2012/13 con un descenso en su facturación. En el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, el grupo fabricante de MDD de limpieza y cuidado personal vendió por valor de 761,4 MGBP (904,9 M€), un 6,5% menos que los 813,9 MGBP obtenidos en el periodo precedente y un 5,2% menos en términos constantes. Hay que recordar que durante el primer semestre su caída fue del 11%, tal y como publicó Alimarket Non Foo d, por lo que al cierre del ejercicio completo ha remontado. En cuanto a rentabilidad anotó 15,4 MGBP, un 14,9% menos que los 18,1 MGBP obtenidos en 2011/2012. Según la multinacional británica este decrecimiento se debió a la pérdida de algunos contratos de suministro de producto, lo que afectó a su negocio en los dos primeros trimestres del año. Sin embargo, los lanzamientos para MDD dinamizaron este área hasta un alza del 2% en el segundo semestre. También cita que sus categorías "centrales y para el futuro" anotaron una evolución positiva del 3% en términos constantes y ya suponen el 49% del total de ingresos de la corporación.

Por grandes áreas de negocio, en Gran Bretaña su facturación cayó un un 7% con 286,3 MGBP; Europa Occidental, área en la que se incluye la filial española Mc Bride, un 9% con 409,9 MGBP; mientras que en el resto del mundo anotó un alza del 16% hasta los 65,2 MGBP. Respecto a su negocio central de MDD, Mcbride aporta datos de una menor caída que el resto del mercado en el área de limpieza. En 2012/13, en Gran Bretaña el mercado se incrementó por encima del 1% y la MDD, un 1%. En el resto de Europa, cayó: Italia, -2% y 3,5%, respectivamente; -1% y 1% en el caso de la MDD, en Alemania; y en España, -5% y -1%. En nuestro país, McBride señala una pérdida de cuota de mercado del 6% en MDD, mientras que, por otra parte, anotó alzas en Alemania (+42%) y Polonia (24%). McBride cuenta con 21 plantas en todo el mundo, incluida sus instalaciones españolas de Sallent de Gallego (Barcelona).

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Persán invierte en sus tres fábricas y bate récord de facturación

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza