Hasbro cerró el tercer trimestre del año con crecimientos

La multinacional juguetera Hasbro, con filial en nuestro país, cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, computado hasta el 29 de septiembre, con ingresos netos de 1.370 M$ y un crecimiento del 1,9% respecto a los 1.345 M del mismo periodo del año anterior. Los mercados internacionales contribuyeron a este incremento con un alza del 11,2%, frente al mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá), que descendió un 5%.

Por categorías de producto, el segmento 'Girls' registró la mejor evolución , con un alza del 29%, avalado por el buen comportamiento de referencias como 'Furby' y 'My Little Pony'. Por contra, 'Boys' decreció un 17% ante las dificultades de marcas como 'Marvel' y 'Beyblade', pese al crecimiento de otras como 'Transformers' y 'Star Wars' Por su parte, el segmento de juegos elevó sus ingresos un 6%, mientras preescolar los rebajó un 2%.

Desde la compañía afirman que, además de los lanzamientos presentados de cara a la Navidad, el incremento de su presencia en mercados emergentes (+22% en el tercer trimestre) está beneficiando su crecimiento. En lo que respecta al acumulado de los nueve primeros meses del año, Hasbro mantiene su cifra de ventas respecto a 2012, sumando en torno a 2.800 M$.

Noticias sobre Juguetes

  • Juguetes

Hasbro inaugura una nueva oficina central en Valencia

  • Juguetes

Toys “R” Us y Just Eat colaboran para revolucionar el delivery con la primera vertical de juguetes

  • Juguetes

Un gran distribuidor de juguetes entra en concurso

  • Juguetes

Banbotoys, la empresa que quiere crear un gran lineal de fútbol con figuras de acción

  • Juguetes

Famosa, pieza clave en el plan estratégico del grupo Giochi Preziosi

  • Juguetes

Vtech crece un 7% en un mercado desafiante

Ver todas las noticias de Juguetes