La multinacional juguetera Hasbro, con filial en nuestro país, cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, computado hasta el 29 de septiembre, con ingresos netos de 1.370 M$ y un crecimiento del 1,9% respecto a los 1.345 M del mismo periodo del año anterior. Los mercados internacionales contribuyeron a este incremento con un alza del 11,2%, frente al mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá), que descendió un 5%.
Por categorías de producto, el segmento 'Girls' registró la mejor evolución , con un alza del 29%, avalado por el buen comportamiento de referencias como 'Furby' y 'My Little Pony'. Por contra, 'Boys' decreció un 17% ante las dificultades de marcas como 'Marvel' y 'Beyblade', pese al crecimiento de otras como 'Transformers' y 'Star Wars' Por su parte, el segmento de juegos elevó sus ingresos un 6%, mientras preescolar los rebajó un 2%.
Desde la compañía afirman que, además de los lanzamientos presentados de cara a la Navidad, el incremento de su presencia en mercados emergentes (+22% en el tercer trimestre) está beneficiando su crecimiento. En lo que respecta al acumulado de los nueve primeros meses del año, Hasbro mantiene su cifra de ventas respecto a 2012, sumando en torno a 2.800 M$.