'Duracell' deja el ámbito de Procter & Gamble

En una operación en la que de alguna manera "todo queda en casa", Warren Buffett , quinto mayor accionista de Procter & Gamble , se ha hecho con el negocio de pilas 'Duracell' , en una operación por la que desembolsará 4.700 M $, a través del intercambio de acciones, y que lleva aparejada una inyección de 1.700 M, lo que, en conjunto, valora la operación en 6.400 M $. Pendiente del dictamen de las autoridades reguladoras , la adquisición se lleva a cabo a través de Berkshire Hathaway, conglomerado inversor que canaliza las participaciones de Buffett.

'Duracell' ha permanecido nueve años en el grupo Procter & Gamble, tras ser incorporada a éste con la compra de Gillette, negocio en el que se integraba. Su venta, ahora, responde a la recientemente anunciada política de la empresa de centrarse en los negocios troncales de la compañía, y en sus enseñas más rentables.

Por su parte, Warren Buffett, que también contaba con una notable participación en Gillette, antes de su venta a Procter & Gamble, ha mostrado su compromiso en la recapitalización de la empresa. Buffett mantiene diversas participaciones, también, en Coca-Cola, Heinz, Walmart, Bank of America, Well Fargo, IBM, General Motors o Geico.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

Fontenas (‘PSH’) lanza una marca de pet care para la gran distribución

  • Productos Químicos / Pinturas

AkzoNobel llevará a cabo un ERE en una de sus fábricas en Barcelona

  • Bazar y Menaje

Disarp: “Queremos posicionarnos en el canal de gran consumo con nuestras soluciones para mascotas”

  • Bazar y Menaje

‘PSH’ lanza nuevas espumas de tratamiento para las mascotas

  • Envases / Embalajes de Plástico

SP Berner expone su estrategia de confiar en ‘el buen plástico’

  • Bazar y Menaje

Informe 2025 sobre Pet Care en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Nules amplía su suelo industrial de la mano de Huhtamaki

  • Bazar y Menaje

Informe 2026 sobre Pet Care en España

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje