Simba Dickie Group mantiene previsiones ligeramente optimistas respecto al ejercicio 2015, en el que proyecta invertir alrededor de 20 M€, igualando la cifra de 2014. El destino del desembolso previsto estará focalizado principalmente a mejoras en la modernización y expansión en plantas y equipos, instalaciones de montaje y logística, además del desarrollo de nuevos productos . Asimismo, entre las medidas clave previstas por el grupo juguetero destaca la estabilización de los mercados de Europa del Este.
Precisamente, cabe destacar que la crisis política en Rusia y Ucrania, importantes mercados de exportación para el grupo, afectó a sus ventas del último año , junto a otros factores como las tendencias monetarias en gran parte de mercados emergentes. De hecho, el descenso del 4,5% registrado, hasta 602 M€, "debería ser visto de manera positiva y mucho mejor de lo que habría cabido esperar este año". Partiendo de la hipótesis de que la situación económica en los citados países ha tocado fondo y 2015 supondrá una ligera estabilización, Simba Dickie Group planea incrementar sus ventas consolidadas hacia el 2,5%, hasta situarse en 617 M€.
Analizando las compañías que componen el conglomerado, Simba Group registró ingresos consolidados de 137 M€ (-8,6%), al tiempo que Dickie Group se estableció en 93 M (-6,5%). Por contra, Smoby Group se acercó al 5% de crecimiento en el último año, hasta 124 M€, conducido por el ascenso en Francia y Europa Occidental. En cuando a las filiales extranjeras, de nuevo el desarrollo en Europa Oriental y especialmente la situación rusa condujo a una caída del 6% en las ventas, hasta 248 M€ -la filial de este país contribuyó en más de 10 M en este descenso-. La cuota de ventas internacionales del grupo se mantuvo en 2014 en el 75%, con Francia, España e Italia como principales países de exportación . En nuestro país, Simba Dickie Group opera a través de las filiales Simba España y Smoby Toys España .