Varias operaciones acaecidas en el último año, entre las que destacaría la compra, por parte de Gomá Camps , de la participación que el grupo alemán Wepa (49%) mantenía en la joint-venture con ésta, GC & Wepa -actualmente ya Gomá Camps Consumer-, han ayudado a que el presente ejercicio se presente con un ligero cambio de protagonistas en el sector de los Rollos de Papel Higiénico a Consumo . Y pese a los ajustes que las empresas marquistas se han visto obligadas a hacer, la marca blanca continúa elevando su participación, acaparando ya 8 de cada 10 € que el consumidor destina a este tipo de productos.
La presencia marquista, reducida, así, a un 20% del mercado en valor, queda limitada a un reducido número de enseñas, que pueden contarse con los dedos de una mano.
El peso de los Rollos de Papel Higiénico dentro del mercado de Derivados de Tisú , las principales marcas del sector, con cuotas de mercado, y la evolución del la marca blanca son algunos de los datos que se incluyen en el Informe que Alimarket Revista publica,sobre los Derivados de Tisú , en su número 303, correspondiente al mes de marzo de 2016.