El mercado de productos de limpieza en España se mantiene en 2015

En 2015, el macrosector de productos de limpieza (detergentes, limpiadores, lavavajillas, suavizantes, lejías y desinfectantes) se mantuvo en valor, según datos facilitados por la consultora IRIWorldwide correspondientes al TAM Enero 2016. En el Informe de Productos de Limpieza que publicará Alimarket en el mes de abril , se da cuenta del crecimiento experimentado en alguna de estas categorías, así como de los volúmenes comercializados en cada una de ellas. El reparto del mercado de determinados productos de limpieza por empresas revela un dominio casi absoluto de la MDD, frente a las marcas de fabricante. El resto queda prácticamente en manos de una o dos de las enseñas más míticas dentro de su categoría, mientras que otras compiten con porcentajes menores en el cómputo global.

Las fuertes inversiones emprendidas por algunas de las principales empresas del sector como KH Lloreda , Quimi Romar , Industria Jabonera Lina (Linasa) , Industrias Químicas de Badajoz (Inquiba) y las interproveedoras de Mercadona , Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) , Persán y Francisco Aragón , muestran un sector que, lejos de "rendirse" antes las caídas experimentadas en años anteriores, miran hacia el futuro con optimismo. En su mayoría, los desembolsos se han destinado no sólo a la mejora y ampliación de los procesos productivos, sino también a la innovación. Algunas ya preparan nuevas inversiones orientadas a incrementar la eficiacia de sus instalaciones e, incluso, manejan previsiones de facturación más optimistas para el presente ejercicio. En este sentido, algunas de las principales empresas del sector experimentaron en el último año crecimientos superiores al 6% en ventas.

El mismo Informe revela las tendencias de una industria que, también en 2015, ha sido protagonista de algunas operaciones de compra, con el consiguiente cambio de manos en determinadas marcas. Mientras, en nuestro país, continúa avanzando el desarrollo de una nueva planta de fabricación que verá previsiblemente la luz este año, para la producción no sólo de referencias marquistas, sino también de marcas blancas.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza