Los cambios del sector de distribución también llegan a la perfumería monomarca

Aunque sigue acaparando más aperturas que la distribución multimarca, el segmento de perfumería y cosmética monomarca también está acusando los tiempos de cambio. Así, la incesante aparición de cadenas, en su mayoría bajo el régimen de franquicia, especializadas en fragancias de inspiración o en cosmética low cost, ya no ha sido tan evidente en el último ejercicio; e incluso podemos hablar de reajustes y reestructuraciones similares a los vividos por el sector multimarca con anterioridad.

Tomando como referencia las más de 40 empresas recogidas por Alimarket, en 2015 se rompió la tendencia de crecimiento de años previos, de manera que se produjeron más cierres que aperturas, aunque, como decimos, la distribución monomarca triplicó en nuevas inauguraciones al canal multimarca. En términos globales, este sector aglutinaba alrededor de 1.700 puntos de venta (entre tiendas y corners) y más de 63.000 m2 de superficie comercial al término del último ejercicio.

Teniendo en cuenta que la propia idiosincrasia de este mercado supone la convivencia de empresas de muy diferente índole, en los últimos meses también hemos asistido a expansiones nacionales e internacionales, nuevas cadenas y apuestas de grandes grupos de perfumería por la distribución de enseñas propias . Si desea conocer toda la información de este mercado, incluyendo un ranking de empresas por superficie comercial y número de tiendas, puede hacerlo a través del reportaje publicado en el número del mes de julio de la revista Alimarket Gran Consumo.

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