Kimberly-Clark entra en incontinencia con 'Depend'

Kimberly-Clark ha decidido dar un paso adelante en el mercado español. Tras años de una reorganización que inició en 2011 con la venta de sus activos a profesional, y siguió con el abandono del mercado de pañales infantiles en nuestro país (y otros cuantos) en 2012, y el consiguiente cierre y posterior venta de la planta de Calatayud, la empresa se encuentra sumida en un proyecto de crecimiento que le ha llevado a introducirse en el mercado de la incontinencia. Y lo ha hecho con su enseña más emblemática, 'Depend', con la que está presente en buena parte de los mercados en los que opera -Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Eslovaquia, Holanda, México, Korea, Australia, Nueva Zelanda, República Checa, Irlanda, Canadá y Rusia, básicamente-. En otros mercados, básicamente del centro y sur de América, esta marca cambia su denominación por 'Plenitud' o 'Poise', manteniendo, no obstante, una imagen, posicionamientoy surtido similar.

Esta es la primera incursión de Kimberly-Clark en el mercado de incontinencia en nuestro país, en el que en la actualidad está presente con derivados de tisú (rollos higiénicos, de cocina, pañuelos y servilletas, tanto para gran consumo como para colectividades), y de celulosa (braguitas de aprendizaje para niños, bañadores infantiles de celulosa y pañales para la incontinencia infantil nocturna), siendo sus principales enseñas 'Scottex','Huggies Drynites', 'Little Swimmers' y 'Pull-Ups'. Precisamente el grupo Kimberly-Clark fue pionero en el desarrollo de los pañales para enuresis infantil, segmento que abrió en su día con la enseña puesta al efecto, 'Huggies Drynites'.A ello suma su presencia con productos de MDD (derivados de tisú y de celulosa, entre los que se encuentran los bragapañales).

La oferta de los productos de incontinencia 'Depend' comprenden referencias tanto específicas para mujer como para hombres, con una oferta que incluye tanto pañales tradicionales (tipo compresas) como ropa interior de absorbencia, y en todos los casos con un abanico de productos para pérdidas leves, moderadas y fuertes.

Kimberly-Clark había finalizado el ejercicio 2014 (último facilitado por la empresa) con un volumen de ventas de 90,37 M€, un 22,7% menor que en el periodo anterior, si bien había logrado revertir el sentido de sus resultados, pasando de unas pŕdidas de 14 M€ a 16,58 M de beneficios.

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