'Cristasol' entra en las categorías de limpiadores de baño y cocina

'Cristasol', la marca de limpiacristales propiedad del grupo portugués Brandcare con filial en España , ha dado un paso más en el mercado de limpiadores del hogar, entrando en dos categorías en las que no estaba presente hasta ahora: baños y cocina. De esta forma, suma a su oferta habitual -centrada en el ámbito de los limpiacristales- la línea 'Brillo Fácil', que viene a engrosar el catálogo de esta enseña, hasta finales de 2013, en manos del grupo estadounidense Colgate Palmolive , con presencia también en nuestro país . Desde la compañía aseguran que ambos lanzamientos son una respuesta a la demanda reflejada en los estudios de mercado realizados entre los consumidores, que mostraban el uso de sus productos en la limpieza del baño (grifos, mamparas, etc.) y de la cocina (encimeras y armarios, entre otros).

Como consecuencia, el grupo propietario de la marca ha decidido diseñar unos productos específicos: 'Cristasol Brillo Fácil Baños' y 'Cristasol Brillo Fácil Cocinas'. En el primer caso, se presenta como una "fórmula ideal" para eliminar la cal y el jabón. En el segundo, se subraya su capacidad para desengrasar aportando, como en el caso anterior, "brillo y un agradable aroma".

Fiel a su predominio tradicional dentro de la categoría de limpiacristales y según datos de Nielsen correspondientes a junio de 2016, 'Cristasol' es líder del mercado marquista de limipacristales en valor, con una cuota del 30,3%, mientras que las marcas de distribución (MDD) representan el 44,7% del mercado dentro de esta categoría de limpiadores. En volumen, la enseña de Brandcare mantiene el primer puesto entre las principales marcas de fabricante, con el 26% del mercado, frente al 59,6% que ostenta la MDD.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Las tabletas de limpieza concentradas EzeeTabs llegan al mercado español

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Lavavajillas a mano: ¿qué marcas crecen por encima del líder?

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza