Freudenberg cierra la compra de Gimi y unifica su imagen global

La división Home and Cleaning Solutions de Freudenberg fortalece posiciones en complementos para el cuidado de la ropa, tras recibir aprobación para la compra de la compañía italiana Gimi. La operación se engloba en la estrategia del grupo de fortalecer este área de negocio, en el que opera a través de la enseña 'Vileda', y posibilitará la "creación de un significativo valor añadido, suponiendo un hito en su estrategia de expansión". De hecho, en sus propias palabras, ambas son perfectamente complementarias en presencia geográfica y segmentos de mercado.

Con ingresos de unos 80 M€ en 2015, Gimi ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de tablas de planchar y tendederos, y actualmente está presente en más de 80 países, entre ellos España. En este sentido, mientras la fábrica y la gestión central de realizará desde Italia, en el mercado ibérico la gestión correrá a cargo de la filial española, que en 2016 ha cambiado de nombre. Así, la antigua Vileda Ibérica es ahora Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, una iniciativa cuyo objetivo es la sinergia entre todas las compañías del grupo y el relanzamiento de la denominación Freudenberg como marca global. Recordemos que la filial ibérica prevé rebasar los 60 M€ de facturación este año.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

Emma Colchón da el salto al retail en España

  • Bazar y Menaje

Lacor Menaje consolida su negocio y potencia ‘Garinox’

  • Electrodomésticos

Los envases de Sistema quieren crecer en el mercado español en 2024

  • Envases / Embalajes Flexibles

OEP completa la venta de Walki a la japonesa Oji Holdings

  • Envases / Embalajes de Plástico

Eversia presenta soluciones sostenibles en la Feria PLMA 2024 de Ámsterdam

  • Productos Químicos / Pinturas

Pinturas Adoral invierte en mejorar la capacidad de su fábrica

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje