La multinacional Mattel, optimista respecto a 2017 pese al descenso en ventas de 2016

Mattel es optimista respecto a su desarrollo en 2017 y los ejercicios venideros, a pesar del balance económico registrado en 2016, "afectado negativamente por una serie de desafíos de toda la industria". Entre ellos, Christopher Sinclair, presidente y Ceo de la multinacional juguetera, ha destacado una "importante desaceleración de la categoría en Estados Unidos en el periodo vacacional, y las fluctuaciones monetarias".

En términos globales, la compañía cerró el último ejercicio con ventas netas de 5.456,7 M$ y un descenso del 4,3% respecto a 2015 (-2% en moneda constante), al tiempo que el beneficio neto se situó en 318 M$, manteniéndose en números negros aunque en una cifra inferior al ejercicio anterior, cuando se situó en 369,4 M$. En términos brutos, las ventas fueron un 3% inferiores que en 2015 y se mantuvieron similares a tipos de cambio constantes (hasta 6.073,7 M$).

Por segmentos de producto, la división Girls and Boys decreció en términos brutos un 8% y un 5% en moneda constante, si bien 'Barbie' creció un 7% y un 9%, respectivamente. Otras categorías como 'Wheels' y el negocio de Entretenimiento también crecieron, mientras otros productos como las licencias 'Disney Princess' (que la compañía dejó de comercializar en 2016) y 'Monster High' descendieron. En cuanto a la división 'Fisher-Price', el incremento se situó en un 2% (6% en moneda constante), mientras las enseñas bajo el paraguas 'American Girl Brands' mostró una evolución plana respecto a 2015. Por último Construction y Arts & Crafts incrementó sus ventas brutas un 7% (15% en términos constantes). En palabras de Sinclair, "incluso en este contexto difícil, nuestras principales marcas continuaron mostrando un sólido crecimiento, y nuestro comportamiento en mercados emergentes clave como China fue también fuerte". "Nuestras principales marcas son fuertes y están creciendo, y estamos forjando valiosas relaciones con socios minoristas clave en todo el mundo".

En nuestro país, la multinacional opera a través de la Mattel España, ubicada en Barcelona. Hasta conocer el balance de la filial en 2016, recordemos que sus previsiones pasaban por mantener su nivel de facturación.

Noticias sobre Juguetes

  • Juguetes

Famosa, pieza clave en el plan estratégico del grupo Giochi Preziosi

  • Juguetes

Un gran distribuidor de juguetes entra en concurso

  • Juguetes

Hasbro inaugura una nueva oficina central en Valencia

  • Juguetes

Banbotoys, la empresa que quiere crear un gran lineal de fútbol con figuras de acción

  • Juguetes

Vtech crece un 7% en un mercado desafiante

  • Juguetes

Toys “R” Us y Just Eat colaboran para revolucionar el delivery con la primera vertical de juguetes

Ver todas las noticias de Juguetes