Amway Iberia alcanzó los 17 M en 2016

Monica Milone, directora general Amway Iberia.

Amway Iberia continúa creciendo, y así lo avala los datos presentados por la compañía. Según la información que ha dado a conocer la compañía, habría cerrado el año con una facturación por encima de los 17 M€, esto supondría un crecimiento del 13% respecto a 2015, ya que obtuvo unas ventas netas de 15 M€. Se trata de la cifra más alta registrada en el momento, y esto es posible gracias al incremento del número de distribuidores independientes de la marca, que superó los 12.000, lo esto supone un aumento del 6,3%, al lanzamientos de productos con más valor añadido, y, sin duda, a un incremento de las compras de los consumidores finales. Segmentadas las cifras de negocio por mercados, en España la facturación ascendió a 13,8 M€, un 22,4% más que el año anterior.

Las ventas de Amway en España se concentraron en las categorías de nutrición (52%), belleza (24%) y cuidado del hogar (24%). Hay que destacar y recordar algunos de los lanzamientos de la compañía en el último año: la los productos de nutricosmética "Truvivity", la línea de cuidado personal masculino "HYMM" y la primera fragancia "Flora Chic" de "Artistry". Además, en octubre de 2016 se abrieron las puertas el segundo espacio Amway Business Center y lo hizo en Barcelona, dos años después de la apertura del primero que se inauguró en Madrid. Las ventas de ambos centros han supuesto el 14% de las ventas totales de España. Con estos buenos resultados, Amway ha querido repetir experiencia en Portugal y para ello ha abierto su tercer Business Center en Lisboa el pasado mes de enero. "Desde Amway estamos convencidos del enorme potencial de nuestro modelo comercial en la Península Ibérica. Nuestra apuesta por la apertura de espacios físicos con los centros de Madrid, Barcelona y Lisboa, junto a la digitalización y la diversificación del portfolio, nos está permitiendo seguir creciendo de manera constante", explica Mónica Milone, directora general Amway Iberia.

A nivel mundial, Amway tiene presencia en más de 100 países y territorios que le reportaron unos ingresos por valor de 8.800 M$ en 2016.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Kerkom 360 proyecta unas nuevas instalaciones centrales

  • Droguería / Limpieza

La falta de apoyo financiero trunca la viabilidad de un proyecto de limpieza ecológica

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete invierte en sostenibilidad y prevé un nuevo crecimiento

  • Droguería / Limpieza

Quimxel apuesta por concentrados en bolsas biodegradables para elevar la sostenibilidad

  • Droguería / Limpieza

Pet Care, un mercado que continúa cediendo espacio a nuevos operadores

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2025 del lineal de útiles de limpieza

  • Droguería / Limpieza

Laboratorios Vinfer pone el foco de su innovación en el formato y la sostenibilidad

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza