Grupo AC Marca construirá un nuevo centro logístico en Barcelona

Grupo AC Marca , especializado en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y personal, bricolaje y construcción, ha anunciado el inicio, en breve, de la construcción de un nuevo centro logístico en la localidad barcelonesa de Bigues i Riells, donde cuenta ya con un centro de producción de 25.000 m2 en los que se encarga del desarrollo de adhesivos y aerosoles, así como de productos de dermocosmética. El proyecto, cuyas obras durarán un período estimado de 20 meses, supone para este holding familiar un desembolso global de 20 M€ entre 2017 y 2018. Esta cifra irá dirigida no sólo a la puesta en marcha de la nueva plataforma, sino también a la mejora de la capacidad productiva del resto de sus fábricas. En concreto, esta multinacional de origen catalán que acumula 95 años de historia cuenta con otro centro productivo en el municipio barcelonés de Sant Llorençs d'Hortons, con superficie de 40.000 m2 para la fabricación de detergentes y limpiadores, por un lado, y de productos de higiene personal, por otro. Con filiales propias en diez países y un porcentaje de exportación del 45%, Grupo AC Marca cuenta también con fábricas en Francia, República Checa y México.

Las inversiones ahora anunciadas se suman a los 6 M que el grupo destinó en el último año a perfeccionar su proceso productivo y a incorporar nuevas tecnologías. Todos estos desembolsos se enmarcan en un contexto de crecimiento para este grupo que en 2016 registró unas ventas consolidadas de 253 M, como adelantó Alimarket en la revista correspondiente al mes de marzo, frente a los 225,45 M del ejercicio anterior, según datos de registro mercantil.

Por categorías, el área de cuidado del hogar -en el que la firma es propietaria de enseñas como 'Norit', 'Orion', 'Alex' o 'Blanco Nuclear'- es responsable del 53% de la facturación total. En la actualidad, y desde marzo de 2015, AC Marca ha incorporado a su catálogo de limpieza la enseña 'Cebralín', de la que es licenciataria tras firmar un acuerdo con Unilever , que mantiene la propiedad de la marca. A esta área de negocio le sigue cuidado personal, con un 30% de las ventas -con enseñas como 'Denenes', 'Hidrogenesse' y 'Lactovit'-. El tercer puesto por facturación sería para el área de adhesivos, responsable del 14% de los ingresos con su marca 'Ceys'. Dermocosmética absorbería el 3% restante.

También el pasado 1 de marzo, AC Marca anunciaba la renovación de imagen y cambio de denominación de la práctica totalidad de las empresas que conforman el grupo alrededor de su nombre principal.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Asevi lidera la categoría de limpiadores de suelo y crece a doble dígito

  • Droguería / Limpieza

Persán invierte en sus tres fábricas y bate récord de facturación

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza