Ceras Roura entra en nuevos mercados internacionales

En línea con su estrategia de crecimiento internacional, Ceras Roura ha abierto nuevos mercados en Oriente Medio. La fabricante de velas ha entrado en Líbano, Arabia Saudita, Israel y Jordania, además de haber iniciado contactos con nuevos clientes en Europa y Estados Unidos a través de su participación en ferias internacionales.

La compañía gerundense tiene actualmente presencia principalmente en mercados europeos (Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Suiza y Holanda), y también exporta a Marruecos, Ghana, Guinea, Costa de Marfil y Angola. En términos globales, la exportación representa alrededor del 20% de su facturación, que en 2016 ascendió a 9,56 M€ frente a 9,26 M en 2015. A nivel inversor, recordemos que Ceras Roura prevé desembolsar 350.000 € en 2017, destinados a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción y renovación de packaging.

Roura elabora cerca de 4.000 t de producto al año, unos 25 M ud de velas velas perfumadas, antimosquitos, decorativas y litúrgicas, además de contar con una gama de referencias de ambientación del hogar y complementos. Además, desarrolla una línea específica dirigida a los sectores de restauración y Cash & Carry. Del total de la producción, un 70% se dirige a la gran distribución y a hostelería, quedando el 30% restante destinado al canal jardín, floristerías y tiendas especializadas.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

Central Garden & Pet adquiere una participación mayoritaria del grupo alemán Trixie

  • Bazar y Menaje

El bienestar prémium llega a los perros de la mano de Rituals

  • Bazar y Menaje

Informe 2026 sobre Pet Care en España

  • Bazar y Menaje

Tempur Sealy inaugura una nueva tienda en San Sebastián

  • Bazar y Menaje

Saplex, récord de facturación y 11 M en inversiones

  • Electrodomésticos

Newell Brands Iberia absorbe a su filial Mapa Spontex

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Pulpure completa su plan inversor y entra en platos preparados y café

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje