Los ingresos en el sector de materias primas de no alimentación se mantuvieron en 2016

Los ingresos en el sector de materias primas de no alimentación se mantuvieron en 2016

Los ingresos en el sector de aromas y materias primas se mantuvieron estables en 2016. Según los datos recogidos por la Base de Datos Alimarket, en su capítulo de empresas del sector de Materias Primas para No Alimentación, el conjunto habría facturado por encima de los 3.500 M€ en 2016, un cifra similar a la obtenida un año antes. Las empresas que lideran el ranking por facturación son Quimidroga , Indukern , Kao Corporation , Brenntag Química , Basf Española, IFF- Benicarlo e Iberchem . Aunque se tratan de aunténticos gigantes internacionales, exeste un gran número de pequeñas empresas que están protagonizando una muy positiva evolución como son Essential Compositions (25%), la compañía que más creció en 2016, Firmenich (18%), Alcoprodis (+14%), Esencias Moles (12,6%), Proquimac PFC (+8%), Global Fragrances Labs (6,7%) o Sucesores de José Escuder (6,6%).

Precisamente Essential Compositions quiere seguir creciendo y, además de preveer aumentar otro 25%, anunció que quería ampliar sus instalaciones. Otras inversiones y mejoras que se han producido a lo largo de este año son las presupuestadas por Infinitec Activos, que está construyendo una nueva fábrica , Global Fragrances Labs o Esencias Moles, que ha puesto en marcha un proyecto de reingeniería de sus procesos y de digitalización. Tampoco hay que olvidar las fuerte inversiones de Eurofragance , que inauguró a finales de 2016 su nueva fábrica de Singapur.

También las compras han sido protagonistas en estos últimos meses. A comienzos de año la compañía Innospec completaba la adquisición del negocio europero de tensioactivos del grupo Huntsman. Antes, también la japonesa Kao Corporation se había hecho con la empresa Chimigraf Holding, dedicada a la fabricación de tintas. Para mejorar los procesos y ampliar esta nueva planta habría destinado 20 M€. Por útlimo, hay que recordar también la entrada del fondo francés Eurazeo en el grupo Iberchem , tras la salida de Magnum Capital. El objetivo es seguir impulsando el crecimiento de la compañía, que en seis siete año casi ha triplicado su cifra de ventas.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

EE.UU. aprueba la patente para dos ingredientes de Vytrus Biotech que protegen aplicaciones cicatrizantes

  • Materias Primas No Alimentación

Carinsa investiga para obtener disolventes aptos para perfumería a partir de CO2 y glicerol

  • Materias Primas No Alimentación

Essential Compositions ficha a Alfonso Álvarez-Prieto como nuevo CEO para liderar la expansión internacional

  • Materias Primas No Alimentación

CPL Aromas promociona en Shanghai sus nuevas fragancias maximalistas Hyperdose

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance crece un 27% al alcanzar ventas de 180 M

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance invierte 10 M en la ampliación de su fábrica en Barcelona

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación