Las exportaciones de juguetes crecieron dos dígitos hasta octubre

Las exportaciones de juguetes en el acumulado de enero a octubre de 2017 reflejan un aumento del 17% respecto al mismo periodo de 2016, lo que constata "el gran trabajo que hace el sector en materia de internacionalización". Tal como apuntan desde la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), las características del mercado nacional, entre ellas la gran estacionalidad, hacen necesaria la salida al exterior del producto español productos. "Muestra de ello es que un 40% de la facturación nacional se destina a mercados exteriores. Las ferias internacionales dan a las empresas españolas la posibilidad de abrir nuevos mercados en el exterior y afianzarse en aquellos en los que ya están presentes".

Atendiendo a los principales mercados receptores, países como Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido, Polonia o Bélgica alcanzan crecimientos superiores a los dos dígitos. Del lado contrario, enpaíses como Estados Unidos o los Países bajos la cifra es negativa.

Para seguir fomentando la llegada a los mercados internacionales, el sector español llegará a la Hong Kong Toys & Games Fair, en la que en 2018 participarán 32 empresas nacionales.

Noticias sobre Juguetes

  • Juguetes

Disney lanza en España su primera tienda de productos oficiales en Aliexpress

  • Juguetes

‘Sikii’ lanza el cuentacuentos para niños ‘Mi Fábrica de Historias’

  • Juguetes

Juguetería Nikki prosigue su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi ofrecerá un surtido de 500 juguetes esta Navidad, el 60% a un coste inferior a 10 €

  • Juguetes

Juguettos crece a doble dígito y planea tres aperturas más

  • Juguetes

Toy Planet estrena un concepto de tienda dirigido a coleccionistas

Ver todas las noticias de Juguetes