Tras el lanzamiento de novedades en limpieza de superficies, lavado de vajillas y lavandería industrial el pasado febrero, Thomil, lanzamiento de novedades fabricante de productos de limpieza para industria, presentará el próximo mes de marzo tres nuevas máquinas de la enseña suiza 'Cleanfix', que distribuye en el mercado nacional y portugués. Se trata del cepillo rotativo 'Scrubby', la barredora 'KS1100 B' y 'Robot 40'. 'Scrubby', de reducidas dimensiones y poco peso (3 kg, incluida la batería), está diseñado para la limpieza rápida de todo tipo de superficies, incluso textiles. Con un mango telescópico y pequeños cepillos giratorios, el nuevo cepillo limpia en profundidad áreas estrechas y de difícil acceso.
La barredora de conductor a bordo 'KS1100 B' es adecuada para el barrido de grandes y medianas áreas. Incorpora un sistema automático para la limpieza del filtro de aspiración, por lo que mantiene la potencia de absorción durante el barrido. Incluye un asiento ajustable y cepillos desmontables con un ángulo de giro de 306º y un radio de 1m. Además, permite subir rampas con una inclinación de hasta el 20%.
Por último, el nuevo 'Robot 40' está equipado con un sistema de navegación y memoria propia que conduce y limpia grandes áreas sin ayuda manual.