Reckitt Benckiser extiende en España su nueva categoría en cuidado del hogar

La multinacional británica Reckitt Benckiser despedía el año con la incorporación al mercado nacional de un producto innovador dentro del sector de limpieza y cuidado del hogar, que supone -tal como explican desde la compañía- la creación de una nueva categoría en España. Se trata de 'VIPoo', un producto orientado a prevenir los malos olores en el baño que comercializa bajo su marca 'Air Wick' para ambientadores. La solución, "única" dentro del mercado nacional según sus responsables, se presenta en formato spray con el que se pulveriza la taza del WC antes de ir al baño, creando una capa protectora en el agua a base de aceites esenciales que atrapan los malos olores y evitan que salgan del WC, liberando fragancia al mismo tiempo.

Con esta innovación, Reckitt Benckiser asegura haber creado un nuevo segmento en el lineal de limpieza del WC, actualmente disponible en algunas de las principales cadenas de distribución, como Alcampo, El Corte Inglés, o los supermercados madrileños Ahorramas. En la actualidad, la compañía trabaja en ampliar su red de distribución tanto a otras grandes superficies como a comercios de menor tamaño.

Éxito en otros mercados

El producto, cuyas primeras unidades comenzaron a comercializarse en nuestro país en el último trimestre del año, cuenta con el respaldo de su buena evolución -como apuntan desde la multinacional- en los mercados en los que se implantó inicialmente: Reino Unido, en enero de 2017; y Australia y Estados Unidos, a partir de mayo de ese año.

Disponible en cuatro fragancias distintas (frutal, limón, lavanda y fresco), 'VIPoo' tiene un tamaño reducido que permite su uso tanto en el propio hogar como fuera de casa (en el trabajo, por ejemplo).

Nuevos productos

'VIPoo' forma parte de ese elenco de lanzamientos catalogados como "nuevos productos" en la base de datos de Alimarket por la novedad y diferenciación que conllevan con respecto a la oferta existente en el mercado, y a partir de la cual se elabora el Informe de Innovación, que saldrá publicado en la revista correspondiente al mes de febrero.

Precisamente, el ámbito de limpieza y cuidado del hogar protagonizó en 2018 la presentación de soluciones que han revolucionado el mercado, como se vio en el análisis que profundiza sobre la entrada de los primeros "perfumes para la ropa" en el mercado español.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Las tabletas de limpieza concentradas EzeeTabs llegan al mercado español

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Lavavajillas a mano: ¿qué marcas crecen por encima del líder?

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza