Symrise AG presenta su plan estratégico 2025 para doblar ventas

Symrise AG, fabricante de fragancias, aromas, ingredientes y materias primas de cosmética, ha anunciado sus nuevos objetivos: aumentar sus ventas entre 5.500 y 6.000 M€ de aquí a 2025. Y para ello, la compañía explica que lo logrará si sus ingresos crecen entre el 5 y 7% anual, gracias a su penetración en mercados emergentes, y a través de adquisiciones estratégicas. Además, para este periodo de siete años, quiere aumentar la rentabilidad.

La multinacional facturó 2.996,3 M€ en su último ejercicio de 2017, periodo en el que incrementó su cifra de negocios un 3,2%. Detrás de este incremento se encuentra la positiva evolución en segmentos como aromas y nutrición, y la fuerte demanda en la región EAME y en América Latina. Hay que recordar que el grupo cuenta con más de 90 filiales en Europa, África y Oriente Medio, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Volviendo al nuevo plan estratégico, desde la compañía argumentan que se quieren centrar en las necesidades del cliente y del consumidor, y convertir las tendencias del mercado en oportunidades de negocio, como son los productos naturales y enfocados a la salud. Heinz-Jürgen Bertram, CEO de Symrise AG, comenta que la compañía "haremos un uso más sistemático de nuestras fortalezas, nos concentraremos para expandir nuestra presencia y entrar en áreas comerciales con más margen".

En este sentido, Symrise planea desarrollar productos con alta demanda como son el mentol, los ingredientes cosméticos y para la alimentación y los alimentos para mascotas. En la actualidad, la compañía ya genera un tercio de sus ventas a través de áreas no tradicionales, como son la alimentación para mascotas, los alimentos para bebés, los probióticos, los ingredientes cosméticos activosy los ingredientes funcionales que mejoran la salud. El objetivo para 2025 es aumentar este porcentaje, y para ello, los productos naturales para el cuidado corporal y la alimentación serán fundamentales, "dada la importancia que otorgan los consumidores a la nutrición y al cuidado personal", explican.

Para alcanzar estos objetivos, la digitalización y la innovación son claves. La compañía quiere intensificar la colaboración con sus clientes para convertirse en el proveedor global de soluciones integrales. Y en este punto, la digitalización es de gran utilidad, ya que les permite identificar con precisión y atender las necesidades en toda la cadena de suministro. Por otro lado, la compañía habla de la innovación y el uso de la tecnología para lograr sus propósitos. Por ejemplo, el empleo de la inteligencia artificial para la creación de fragancias.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

¿Cómo se está transformando la industria de las fragancias?

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance crece un 20% tras alcanzar los 146 M de facturación en 2023

  • Materias Primas No Alimentación

Vytrus Biotech cierra un ejercicio de consolidación, mientras mantiene un margen de beneficio neto del 15%

  • Materias Primas No Alimentación

Guerra al mal olor: la innovación ofrece nuevas soluciones

  • Materias Primas No Alimentación

AEMEDSA invierte y ajusta precios, mientras crece su volumen comercializado

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación