Univar, nuevo distribuidor en detergencia y cosmética de Kao Chemicals en Iberia

Desde el pasado mes de diciembre, la compañía Univar se ha convertido en el nuevo distribuidor en España y Portugal para la gama de productos de detergencia y cosmética (Surfactants for Consumer Applications) de Kao Chemicals Europe. Con esta firma, Univar amplía su oferta de productos para la limpieza en el hogar y profesional, así como del área de belleza y cuidado personal. Algunas de estas gamas de tensoactivos se conocen comercialmente por los nombres Akypo, Levenol y Emanon.

Jordi Rius, Business Unit Manager-SCA and F&A en Kao Corporation, ha reconocido la satisfacción de la compañía con esta nueva colaboración con Univar, "ya que su capacidad logística en Iberia y la robustez de sus ventas la convierten en la mejor opción para impulsar nuestra estrategia de crecimiento y ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes". Para Nigel Hayes, vicepresidente regional EMEA de Univar, "Kao ha sido un socio estratégico clave durante más de 20 años, y con esta nueva colaboración confiamos en que nuestros clientes en Iberia se beneficien al brindarles soluciones más innovadoras".

Univar Iberia es filial del conglomerado homónimo Univar Inc. Esta división española se centra en la distribución de materias primas, productos químicos y aditivos a la Península Ibérica. Cerca del 80% de su actividad se destina a perfumería, cosmética, detergencia, pinturas, farmacia, plásticos, tratamientos de aguas, etc.; y el resto a alimentación. Por su parte, Kao Corporation, filial española del grupo, centra su actividad en productos para limpieza (35%), fragancias y aromas (33%), tóner (13%), aplicaciones técnicas (15%) y cuidado personal (4%). Sus oficinas centrales y la fábrica de tóner se encuentran en Barberá, en Mollet del Vallés tiene una planta para tensoactivos y aromas y en Olesa otra fábrica de tensoactivos, aromas, fragancias y binder para tóner.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

¿Cómo se está transformando la industria de las fragancias?

  • Materias Primas No Alimentación

Guerra al mal olor: la innovación ofrece nuevas soluciones

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance crece un 20% tras alcanzar los 146 M de facturación en 2023

  • Materias Primas No Alimentación

Vytrus Biotech cierra un ejercicio de consolidación, mientras mantiene un margen de beneficio neto del 15%

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

  • Materias Primas No Alimentación

AEMEDSA invierte y ajusta precios, mientras crece su volumen comercializado

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación