La marca portuguesa ‘Nunex’ llega al lineal de pañales

La compañía portuguesa Nunex Worldwide, especializada en la fabricación de pañales, ha dado un paso adelante, y ha decidido comercializar su marca Nunex en el mercado español, en un momento en el que el descenso de la natalidad está penalizando la evolución de la categoría de pañales, tal y como se recoge en el Informe 2019 sobre el mercado de Pañales Infantiles. Con presencia en los últimos años como fabricante de Mdd para la cadena DIA’, ahora apuesta por introducir sus tres gamas de pañales: Premium Care, para el cuidado del recién nacido; Active Dry, con un núcleo compuesto de celulosa y el polímero superabsorbente; y Nature, con un componente ecológico al contar con materiales naturales. Su catálogo se completa con toallitas húmedas biodegradables y desechables, con una loción formulada con ingredientes naturales (98,5%).

Desde la compañía explican que España es el mercado más cercano, por lo que esta decisión se basa, sobre todo, en una estrategia geográfica. “Nos dimos cuenta de que los mayores competidores tienen marcas locales, y no marcas globales, lo que podría ser una ventaja para Nunex. Además, hubo un crecimiento en la demanda de los consumidores españoles, que pedían alternativas a los actores locales con mejores precios”, añaden. Y es que, según argumentan desde la compañía, el rango de precio de sus productos está por debajo del de los líderes del mercado, y “con una gran calidad, al emplear las últimas tecnologías”, explican.

Además de ser proveedor de Mdd para DIA, y recientemente para Mercadona, con productos para la incontinencia, Nunex Worldwide ya ha alcanzado un acuerdo con el retailer catalán Bonàrea para comercializar sus productos en sus tiendas. No obstante, están intentando aumentar su presencia en nuestro país, y para ello está poniendo todos sus esfuerzos.

Además de España, la compañía vende sus productos en más de 20 países, entre los que se encuentran Francia, Alemania o Reino Unido. Integrada en el Grupo GHost, con más de veinte años de experiencia, cuenta con dos fábricas, mientras que el grupo suma un total de cuatro, todas ellas instaladas en el norte de Portugal. Actualmente, el peso de la venta de Mdd representa el 75% de sus ingresos totales, unos 15,4 M€ en 2018. No obstante, de cara a este año la previsión es duplicar el volumen de negocio y llegar a los 30 M€. Cabe señalar que el Grupo GHost también fabrica pañales para adultos y productos de higiene femenina, y se está esforzando en desarrollar sus propias marcas, como ‘Intimus y Lady+’.

Noticias sobre Celulosa / Tisú

  • Celulosa / Tisú

Essity lanza unos boxers absorbentes lavables para la incontinencia

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene Profesional acomete un macroproyecto productivo y logístico con una inversión multimillonaria

  • Celulosa / Tisú

Informe 2023 sobre el sector de Derivados de Tisú

  • Celulosa / Tisú

Kartogroup España multiplica por dos sus beneficios

  • Celulosa / Tisú

Kimberly-Clark, con su marca ‘Scottex’, se adhiere a la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’

  • Celulosa / Tisú

LC Paper invierte 4,3 M para aumentar la circularidad del papel reciclado

  • Celulosa / Tisú

‘Regina’ trae a España su papel higiénico ‘Rotoloni’, el más largo y de mayor duración

Ver todas las noticias de Celulosa / Tisú