¿Quién domina el lineal de ambientadores?

Variedad de producto, fuerte liderazgo de las marcas de fabricante y una Mdd con una proporción de 3 a 1 son algunas de las conclusiones que se desprenden del último análisis del lineal de ambientación realizado por Alimarket con datos de la consultora Iri. Para ello, se ha tomado una foto de estos espacios en ocho establecimientos -cuatro hipermercados y cuatro supermercados- de la provincia de Barcelona.
En los últimos tiempos se han producido ciertos movimientos en la categoría de ambientación, ya sea por la aparición de nuevos proyectos y marcas, o por la presentación de productos más originales e innovadores. En la imagen fija de estas ocho tiendas, el trío de empresas Reckitt Benckiser, Johnson’s Wax Española y Hugworld International concentra más de la mitad de la cuota visual a través de una diversa oferta. A ellas se une una Mdd con una cuota cercana al 27%, dejando un espacio muy reducido a la treintena de marcas restantes, donde la competencia se hace más fuerte. Además, el factor local tiene un papel muy importante, ya que muchas compañías con gran peso en la categoría de ambientación a nivel nacional cuentan con una representación más diluida en estos establecimientos.
Por su parte, el protagonismo de la Mdd varía en función de la cadena y su estrategia. Si bien Mercadona es la que destina más espacio a sus enseñas propias ‘Bosque Verde’ y ‘Mercadona’, otras, en cambio, le otorgan menos del 5%. También varía el número de proveedores que participan en cada uno de estos lineales, en función de la política de la cadena. Mientras que una cuenta con hasta 15 operadores, otra solo acude a tres fabricantes para que le provean de esta categoría de productos.
Más información sobre el lineal de ambientadores en el Análisis 2019 del Lineal de Ambientadores publicado recientemente en Alimarket.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza