Foot Locker desciende en ventas mientras perfila su plan estratégico

La multinacional distribuidora de productos deportivos Foot Locker finalizó el ejercicio 2009 con ventas de 4.854 M$, cifra que representa un desceno del 7,3% respecto a los 5.237 M que había registrado en 2008. A establecimientos comprables, el descenso se situó en el 6,3%. A lo largo del ejercicio, la compañía estadounidense puso en marcha un total de 38 establecimientos y remodeló o reubicó otros 158. Del lado contrario, procedió a la clausura de 179, la mayoría de ellos por cuestiones de productividad. A 30 de enero, fecha de cierre de su año fiscal, operaba 3.500 tiendas repartidas por Norteamérica, Europa y Australia.

Al tiempo que ha dado a conocer su facturación de 2009, Foot Locker ha confirmado los pasos a seguir como parte de la consecución de su plan estratégico. Entre los puntos claves del mismo destacan el aumento en rentabilidad y la expansión de sus marcas hacia potenciales consumidores, el crecimiento de su negocio internacional e incluso posibles adquisiciones. La empresa prevé superar los 6.000 M$ en ventas en los próximos cinco años.

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